Home > Internacionales

Sandra Sánchez Jaime obtiene la primera medalla de oro en la historia del karate como deporte olímpico

Marca / FOTO: EFE | 05 Agosto 2021 | 07:01
Historia pura. La española Sandra Sánchez Jaime se convirtió en la primera persona en la historia en ganar una medalla de oro olímpica en karate, en la modalidad de kata.
 
Sánchez Jaime dominó de principio a fin esta prueba. En la clasificación realizada en la sesión matutina avanzó como la primera del Grupo A al acumular 27.43 puntos tras promediar sus dos presentaciones.
 
En la segunda ronda, misma que definiría a la primera finalista, la ibérica se impuso a la representante de Hong-Kong, Mo Sheung Grace Lau, y a la estadounidense, Sakura Kokumai, gracias a su puntuación de 27.86.
 
En la ronda final, misma que se llevó a cabo en la sesión nocturna en el Nippon Budokan, Sandra Sánchez superó su mejor marca al finalizar la prueba con 28.06, mientras que la japonesa Kiyou Shimizu ‘apenas’ pudo lograr 27.88 con lo que se quedó con la plata.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.