Home > Futbol Internacional

Estados Unidos vence a Australia en un partidazo y se queda con el bronce del fútbol femenil de Tokyo 2020

Marca / FOTO: EFE | 05 Agosto 2021 | 06:35
En la disputa por la presea de bronce en el fútbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la selección estadounidense y la australiana tuvieron una cita para ver quién se lo llevaba. Fue el cuadro norteamericano el que encontró el camino hacia ese tercer lugar, luego de que terminaran ganando el partido 4-3, en un encuentro de verdaderos golazos y momentos únicos.
 
El juego comenzó movido desde el inicio, con ambos equipos buscando conseguir el objetivo: la medalla de bronce. Apenas al minuto 8’, Estados Unidos abrió el marcador gracias a Megan Rapinoe, quien desde el tiro de esquina probó a puerta y consiguió un gol olímpico memorable.
 
Sin embargo, las australianas no bajaron los brazos y al 17’, Samantha Kerr anotó el gol que igualó el marcador. Apenas habían transcurrido cuatro minutos después del empate, cuando de nueva cuenta la delantera Rapinoe dio la ventaja al equipo norteamericano (21’) poniendo el 2-1 momentáneo.
 
Previo a finalizar la primera mitad, Estados Unidos aprovechó un robo en la mitad del campo contrario y tras un gran pase de Lindsey Horan para Carli Lloyd, cayó el tercero. Un disparo potente y cruzado por parte de esta última que llenó de confianza a su equipo camino al descanso.
 
Arrancando el segundo tiempo, solamente después de cinco minutos (54’), Carli Lloyd apareció de nueva cuenta para sumar uno más a su estadística de goles y también para aumentar la ventaja 4-1, con lo que estaban aplastando a las australianas.
 
No obstante, este tanto de las estadounidenses les levantó el ánimo a las oceánicas, pues rápidamente encontraron una vía hacia el gol y acortaron la distancia 4-2 al 54’ gracias a un cabezazo de Caitlin Foord.
 
A pocos minutos de terminar el encuentro, Estados Unidos encontró un par de ocasiones que pudieron ser el quinto tanto que sentenciara aún más el enfrentamiento, pero no lograron finalizarlas de buena forma. Ante estos errores, Emily Gielnik aprovechó un espacio que se le abrió afuera del área en el minuto 90’ y con un tiro potente marcó un golazo que les daba ánimos de realizar la hombrada y llevar todo al alargue, pues la pizarra estaba 4-3.
 
Al final, Estados Unidos se alzó con la victoria y el bronce, mientras que Australia se quedó sin medalla y en el cuarto lugar. No hay duda de que el partido que realizaron ambas escuadras ha sido uno de los mejores de la justa, sobre todo por los goles y las ganas de despedirse triunfando.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.