Home > Internacionales

Batyrgaziev se lleva el oro en el boxeo categoría peso pluma de Tokyo 2020

Marca / FOTO: EFE | 05 Agosto 2021 | 06:16
El pugilista del Comité Olímpico Ruso, Albert Batyrgaziev sorprendió a todos en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que venció en su camino a dos de los favoritos al oro para quedar en lo más alto del podio.
 
Albert Batyrgaziev se llevó el oro en la categoría Peso Pluma 52-57kg, luego de derrotar en la final al estadounidense Duke Ragan, que buscaba alzar el metal dorado para Estados Unidos después de 17 años. 
 
Desde el inicio del combate, Ragan tuvo dificultades para afrontar el estilo del ruso Batyrgaziev. La técnica de cada uno de los pugilistas fue la clave para definir el primer round, donde terminó más fuerte Albert, a quien los jueces le dieron el primer episodio por marcador de 49-46. 
 
Ya en el segundo round, el estadounidense trató de responder con golpes certeros, pero una vez más Batyrgaziev mostró su técnica respondiendo cada uno de los embates, razón por la que el jurado se decantó una vez más a su favor, con el mismo puntaje que el episodio anterior. 
 
El representante del Comité Olímpico Ruso cerró la pelea manteniendo su estilo ofensivo y conservando las tarjetas a su favor. 
 
Esto fue suficiente para que Batyrgaziev se alzara con el oro, dejando al estadounidense Ragan con la plata. El podio lo completaron el boxeador cubano Lázaro Álvarez y Samuel Takyi de Ghana, quienes se llevaron la presea de bronce.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.