Home > Futbol Nacional

Campeón Cruz Azul busca su primer triunfo

AP | 04 Agosto 2021 | 21:18

 Cruz Azul apela a sus mejores momentos para darse ánimos en este arranque del torneo Apertura. Afronta la 3ra jornada sin victorias, algo similar a lo que sucedió el curso pasado, pero en el que terminó como campeón.

“La Máquina” afronta esta fecha el viernes, de visita al campo de Necaxa, que luce como víctima al no contar con puntos, mientras los celestes tienen uno, producto de un empate a un tanto el fin de semana ante Santos.

En el pasado Clausura los celestes cayeron en sus primeros dos juegos antes de comenzar a hilvanar triunfos hasta llegar a 12 y así igualar la marca histórica en un mismo torneo que poseían León (Clausura 2019) y Necaxa (liga de 1934-1935). De ahí siguió el ascenso hasta conquistar el cetro y poner fin a una sequía de 23 años sin títulos.

Para su visita a Aguascalientes esperan contar con el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez y el mediocampista peruano Yoshimar Yotún, quienes se reintegraron esta semana con el equipo luego de su participación en la Copa América.

A Cruz Azul todavía le resta recuperar elementos lesionados y seleccionados nacionales, por cuyas ausencias llegó a tener hasta 10 bajas para hacer frente a las primeras dos jornadas, en la que perdió la primera ante Mazatlán en el Estadio Azteca y salvó el punto en la siguiente en Torreón.

América y Chivas, las entidades con más arrastre entre los aficionados, afrontan la jornada con la motivación de haber logrado sus primeros triunfos el pasado fin de semana.

Las Águilas volverán a jugar ante sus seguidores cuando sean los anfitriones de Puebla, uno de los conjuntos revelación del anterior certamen al llegar hasta la instancia de las semifinales, pero que ahora no ha podido celebrar alguna victoria.

Chivas se sacudió la presión de la derrota en su presentación ante San Luis con un triunfo como visitante ante “La Franja”. Para esta fecha vuelve a su estadio, donde Bravos de Ciudad Juárez saldrá en busca de conquistar su primera victoria en la naciente era del veterano estratega de origen brasileño, Ricardo Ferretti, después de un par de descalabros.

La jornada comienza el jueves cuando Querétaro reciba a León; el resto de los choques serán Mazatlán contra Monterrey y Tijuana ante el líder Toluca el viernes; Tigres recibirá al subcampeón Santos el sábado, mientras que Pumas será anfitrión de San Luis el domingo. Las acciones concluirán el lunes con el duelo entre Pachuca y Atlas.

PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.

Warning: mysqli_close() expects parameter 1 to be mysqli, null given in /home/planoinf/public_html/planodeportivo/nota.php on line 862