Home > Internacionales

Se hace oficial calendario de la MLB 2022 con todos comenzando el 31 de marzo

EFE | 04 Agosto 2021 | 18:46

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas dio a conocer este miércoles el calendario de competición para la temporada del 2022 y la gran novedad será que todos los 30 equipos la comenzarán en la misma jornada inaugural que será el 31 de marzo, si no hay paro laboral.

Se tratará por cuarta vez en la historia de las Mayores de que todos los equipos disputen su primer partido el mismo día y la primera desde la temporada de 1968.

Los abridores de la Liga Nacional tienen a los Rojos de Cincinnati que reciben a Cachorros de Chicago, Dodgers de Los Angeles a Rockies de Colorado, Marlins de Miami a Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee a Diamondbacks de Arizona, Mets de Nueva York a Nacionales de Washington, Piratas de Pittsburgh a Cardenales de San Luis y Padres de San Diego a Gigantes de San Francisco.

Dentro de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto se enfrentarán de locales a Orioles Baltimore, Medias Rojas a Rays de Tampa Bay, Medias Blancas de Chicago a Mellizos de Minnesota, Guardines de Cleveland, que estrenan nombre, a Reales de Kansas City, Atléticos de Oakland a Angelinos de Los Angeles, Marineros de Seattle a Tigres de Detroit y Vigilantes de Texas a Yanquis de Nueva York.

También habrá el primer partido de interligas que lo protagonizaran los Astros de Houston, que en su campo del Minute Maid, recibirán a los Filis de Filadelfia.

El convenio colectivo entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores expira el 1 de diciembre. Dada la relación enconada entre las partes, parece posible un cierre patronal o una huelga.

El béisbol no ha tenido un paro laboral desde una huelga de siete meses y medio en 1994-95 que causó la primera cancelación de la Serie Mundial en 90 años.

Las Mayores intentaron durante tres de las últimas cuatro temporadas que los 30 equipos jugaran en el mismo Día Inaugural, pero Pittsburgh en Detroit y Washington en Cincinnati sufrieron lluvias en el 2018.

Para 2019, Seattle y Oakland comenzaron por delante de otros equipos con una serie de dos juegos en Tokio.

El inicio de la temporada 2020 se retrasó hasta el 23 de julio debido a la pandemia del coronavirus, y el único partido de la noche inaugural tuvo a los Yanquis en Washington.

Cuando las Grandes Ligas intentaron de nuevo este año, el partido de los Mets en Washington, un enfrentamiento de pitcheo entre Jacob deGrom y Max Scherzer, se pospuso debido a un brote de Covid-19. El partido de Baltimore en Boston se pospuso porque se pronosticaba lluvia.

Los primeros partidos en casa para los equipos que comienzan como visitantes están programados para el 4 de abril, cuando los Reales reciban a los Medias Blancas, Azulejos a Rays, Cachorros a Cardenales y Nacionales a Filis.

Los primeros partidos del 7 de abril tienen a los Yanquis de anfitriones en el Yankee Stadium a sus eternos rivales de los Medias Rojas, Angelinos a Astros, Mellizos a Marineros, Diamondbacks a Padres, Cardenales a Piratas y Bravos a Rojos.

Los primeros partidos restantes en casa son el 8 de abril, con los Tigres en casa contra Medias Blancas, Rays contra Orioles, Filis contra Atléticos, Rockies contra Dodgers y Gigantes contra Marlins.

El juego entre ligas tiene la División Este contra la Central de la Liga Nacional, la Central de la Liga Americana contra el Oeste de la Liga Nacional y el Oeste de la Liga Americana contra el Este de la Liga Nacional.

Los Cachorros jugarán del 10 al 12 de junio en el Yankee Stadium y los Medias Rojas en el Wrigley Field, de Chicago, del 1 al 3 de julio.

Los Mets reciben a los Yanquis, celebrando el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Cada equipo está programado para jugar el Día de Jackie Robinson, el 15 de abril, que cae en viernes.

Una doble cartelera de día y noche está en el calendario original, con los Mellizos ante los Tigres, el 23 de julio.

El Juego de Estrellas será en el Dodger Stadium el 19 de julio, su última fecha desde 1981, cuando se jugó el 9 de agosto después de una huelga de jugadores. Se suponía que el Juego de Estrellas 2020 sería en el Dodger Stadium, pero fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus.

El único partido el 21 de julio, el comienzo de la segunda mitad, tiene a los Dodgers recibiendo a los Gigantes en duelo de los eternor rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

La temporada regular está programada para finalizar el 2 de octubre. 

PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.

Warning: mysqli_close() expects parameter 1 to be mysqli, null given in /home/planoinf/public_html/planodeportivo/nota.php on line 862