Home > Futbol Internacional

La justicia obliga a difundir todos los partidos de la liga francesa

EFE | 04 Agosto 2021 | 17:28

La justicia francesa obligó este miércoles a garantizar la difusión de todos los partidos de la liga francesa, pese al conflicto que mantiene la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por dos de ellos, sobre el que otro tribunal se pronunciará mañana.
 

La resolución de hoy, tomada por unos jueces parisienses, simplemente obliga a BeIn Sports a garantizar la producción y difusión de dos partidos que adquirió en 2018 y que un año más tarde subcontrató a Canal+.

Esa decisión, que debe tomar el Tribunal de Comercio de Nanterre, a las afueras de París, puede ser decisiva para el fútbol galo, puesto que en caso de ser favorable a Canal+ los clubes dejarían de ingresar el primer plazo de ese contrato, de unos 56 millones de euros.

Los jueces pueden pronunciarse en favor de BeIn Sports y la LFP, en cuyo caso Canal+ debería pagar y retransmitir los partidos. O dar la razón a esta última cadena, lo que dejaría a los clubes en una situación compleja.

El problema de base viene del contrato firmado en 2018 por la venta de todos los derechos del fútbol francés en varios bloques por algo más de 1.000 millones de euros.

Uno de ellos, por unos 800 millones, fue atribuido a la productora española Mediapro, para retransmitir el 80 % del campeonato. El grupo presidido por Jaume Roures, sin embargo, consideró posteriormente elevado el precio y renunció al mismo, lo que sumió al fútbol galo en la incertidumbre.

La temporada pasada los partidos fueron retransmitidos por Canal+ por un módico precio, pero la cadena francesa vio con malos ojos que la LFP atribuyera a partir de esta temporada lote del 80 % de los partidos a Amazon por 250 millones.

Eso convertía en elevado el precio de 332 millones que Canal+ pagaba por subcontratar el contrato de BeIn Sports por dos partidos.

Canal+ decidió no cumplir ese contrato, lo que provocó la demanda en la justicia que debe resolverse mañana.

PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.

Warning: mysqli_close() expects parameter 1 to be mysqli, null given in /home/planoinf/public_html/planodeportivo/nota.php on line 862