Home > Internacionales

Paul Gasol se despide de la selección española en la derrota contra EU

MARCA / Foto: EFE | 03 Agosto 2021 | 14:38
En una jornada histórica de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, vivimos la despedida de Pau Gasol de la selección de España. A pesar de no sumar ningún punto en la derrota del país ibérico frente a Estados Unidos por 95-81, el legado del mayor de los Gasol quedará impreso para toda la historia del deporte español.
 
Pau debutó hace 20 años con la selección española de básquetbol y desde entonces, disputó 205 partidos repartidos en 88 amistosos, 35 de Juegos Olímpicos en 5 ediciones consecutivas desde Atenas 2004 a Tokyo 2020, 24 partidos en Mundo Basket y 58 encuentros en EuroBasket.
 
Al terminar el partido, todos los integrantes del equipo estadounidense pasaron a saludar a la leyenda del básquetbol español que pasó por la NBA y dislumbró al mundo en equipos como: Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trailblazers.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.