Home > Nacionales

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo finalizan en sexto lugar en la prueba de velocidad por equipos

Marca / FOTO: EFE | 02 Agosto 2021 | 05:24
Inició la actividad del ciclismo de pista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la representación mexicana de Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, integrantes del equipo femenil de velocidad, quienes finalizaron en la sexta posición en prueba que convocó a las ocho mejores parejas de acuerdo a la clasificación mundial de la especialidad. 
 
El camino de la dupla mexicana comenzó con la fase clasificatoria, instancia en la que se ubicó en la quinta posición, con 33.097 segundos, superadas por Alemania, China, Países Bajos y la representación del Comité Olímpico Ruso.
 
 
 
Ya en los duelos directos, México se jugó su pase a la semifinal ante las ciclistas rusas, quienes ganaron el enfrentamiento con un registro de 32.249 segundos, por 32.701 de Gaxiola y Verdugo, por lo que las pedalistas fueron relegadas a los emparejamientos para definir del quinto al octavo puestos. 
 
En su última visita de la jornada a la pista del Velódromo de Izu, ligaron su segunda derrota de la jornada, en esta ocasión ante Lituania, con tiempos de 32.808 segundos por parte de las europeas, a cambio de 32.808 de las mexicanas.
 
Las ciclistas aztecas regresarán al óvalo del ciclismo de pista en Tokyo 2020 para encarar tanto la prueba de keirin como la de velocidad individual.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.