Home > Nacionales

¡Medalla para México en Halterofilia!

Plano Deportivo | 01 Agosto 2021 | 07:41
La mexicana Aremi Fuentes debutó en unos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 en la final de levantamiento de pesas por la categoría femenil de 76 kilgoramos. Y qué mejor manera de hacerlo que consiguiendo una medalla de bronce para la delegación mexicana.
 
En los tres levantamientos de la técnica snatch, Aremi Fuentes mostró solidez y un estilo conservador a la hora de levantar la barra. Los primeros dos levantamientos los logró sin mayores problemas, y en el tercero no pudo. Sin embargo, le bastó para colocarse en cuarto lugar.
 
Primer intento: 105 kg – bien
Segundo intento: 108 kg – bien
Tercer intento: 110 kg – anulado
 
Después de los primeros tres levantamientos, Neisi Dajomes ocupaba el primer lugar, seguida de la ucraniana Iryna Dekha. En el tercer lugar, estaba la estadounidense Katherine Elizabeth Nye y en la cuarta posición, la mexicana Aremi Fuentes. Al final de la prueba, gracias al desempeño de Aremi y las penalizaciones a la coreana Kim Suhyeon, México ganó el bronce.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.