Home > Internacionales

Tatis se vuelva a lastimar el hombro izquierdo

ESPN / Foto: EFE | 31 Julio 2021 | 19:53
El estelar campocorto Fernando Tatis Jr. sufrió una dislocación parcial del hombro izquierdo el viernes por la noche en la derrota de los Padres 9-4 ante los Colorado Rockies.
 
Es la tercera vez que Tatis, de 22 años, deja un partido este año debido a una lesión en el hombro izquierdo. Fue el campocorto titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.
 
El mánager de los Padres, Jayce Tingler, dijo que la lesión de Tatis es similar a las dos anteriores y que el equipo sabrá más el sábado.
 
"No sé cómo compararlas. Todas han sido un poco diferentes", dijo Tingler. "Tenemos entendido que esta era una posibilidad, el hombro salía y luego volvía a entrar. Lo bueno es que se colocó de nuevo en su lugar.
 
"Es muy difícil de predecir, especialmente sin mucha información en este momento. Diré que, por la razón que sea, ha tenido una habilidad fenomenal para volver allí, honestamente antes de lo que esperábamos. Pero nuevamente, es difícil decirlo sin tener mucha información''.
 
Tatis conectó sencillo en la primera entrada y avanzó gracias al rodado fuerte de Manny Machado al tercera base Ryan McMahon, quien le llegó a la pelota, pero luego la misma se salio de su guante y rodó detrás de él hacia el jardín izquierdo. Tatis corrió hacia la antesala, pero el campocorto Brendan Rodgers corrió hacia la almohadilla, tomó el tiro de McMahon y tocó a Tatis deslizándose.
 
Tatis se deslizó torpemente sobre la base y se derrumbó de dolor a unos metros de distancia, provocando un silencio en Petco Park. Tingler y un entrenador ayudaron a Tatis a salir del campo mientras él hacía una mueca de dolor, sujetándose el brazo izquierdo. El entrenador sostenía la parte superior del brazo/hombro de Tatis.
 
"Parecía doloroso ... Estoy seguro de que los Padres están cruzando los dedos de que esto no sea algo a largo plazo", dijo el manager de los Rockies, Bud Black. "Eso es un golpe para el béisbol. Es uno de los mejores jugadores del juego".
 
Tatis sufrió una dislocación parcial del hombro izquierdo en un violento swing el 5 de abril contra San Francisco y pasó a la lista de lesionados. Se volvió a lesionar el hombro y dejó un partido contra Cincinnati el 19 de junio, aunque solo se perdió un partido. Tatis dejó un juego de entrenamiento de primavera después de lastimarse el hombro mientras realizaba un lanzamiento, pero regresó dos días después.
 
Tatis también se perdió ocho partidos a mediados de mayo después de dar positivo por COVID-19.
 
Tatis llegó al juego bateando .290 con 31 jonrones, 23 bases robadas, 78 carreras anotadas y un porcentaje de slugging de .650, la mejor marca de la Liga Nacional. Sus 70 carreras impulsadas son la tercera mejor marca en la Liga Nacional.
 
Tatis es conocido por hacer jugadas espectaculares en el campo corto, aunque actualmente lidera las mayores con 20 errores. Se convirtió en el primer jugador de los Padres en ser votado para iniciar un Juego de Estrellas desde Tony Gwynn en 1999.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.