Home > Futbol Internacional

El Madrid firma la 4ta venta más cara de su historia

Marca | 27 Julio 2021 | 16:29
El traspaso de Varane al United, que ronda los 50 millones de euros, supone la cuarta venta más cara de la historia del Real Madrid, con el mérito añadido de la difícil situación que atraviesa el mercado futbolístico a consecuencia de la pandemia.
 
Varane deja un hueco difícil de cubrir a nivel deportivo tras 10 años en el Real Madrid, la mitad de ellos siendo 'titularísimo' en el centro de la defensa blanca con Ramos como socio. Pero en lo económico, el Madrid se asegura una importantísima suma de dinero por un jugador que terminaba contrato la próxima temporada.
 
Una cantidad de dinero la que ingresa el Madrid que sólo superan las ventas de Cristiano Ronaldo a la Juventus en 2018 (105 millones de euros), la de Morata al Chelsea en 2017 (80) y Di María, también al Manchester United como Varane, en 2014 (75). Detrás de estos tres se sitúa un Varane que llegó al Madrid con 18 años en el verano de 2011 por apenas 10 millones de euros. Una década después y tras 18 títulos de blanco, el francés, a sus 28 años, se marcha dejando alrededor de 50 millones de euros.
 
Una operación económicamente impecable para el Madrid, que vista la negativa de Varane a renovar corría el riesgo de sufrir en sus carnes un 'caso Alaba' y perder al jugador gratis. Sin embargo, la aparición en escena del United y su deseo de contar con el jugador para esta misma temporada sin esperar a que terminase su contrato ha permitido al conjunto blanco cerrar un acuerdo por el que ingresa una importante cantidad de dinero.
 
Una operación que teniendo en cuenta el ambicioso objetivo blanco de pelear por el fichaje de Mbappé, supone un gran movimiento estratégico para hacer frente al que sería el fichaje más caro de la historia del club.
 
Poniendo el listón en los 50 millones de euros que aproximadamente ingresará el Madrid por la venta de Varane, el traspaso del francés se sitúa por encima de otras ventas importantes del club como las de Özil (al Arsenal por 47 millones), Kovacic (al Chelsea por 45), Robinho (al City por 43) o Achraf (al Inter por 40).
 
El Madrid tenía como gran objetivo del actual mercado hacer una venta importante y ya lo ha conseguido con el traspaso de Varane. En gran medida, la 'Operación Mbappé' pasaba por un movimiento como el que se acaba de producir con el central francés. Ahora el club seguirá intensificando el trabajo en la 'Operación salida', pero la venta de Varane lleva la tranquilidad porque uno de los objetivos principales del mercado está cumplido.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.