Home > Futbol Nacional

Estadio Cuauhtémoc contará con 30 % de aforo para encuentro con Chivas

Publisport | 27 Julio 2021 | 15:43
El Estadio Cuauhtémoc se unirá a los estadios de Primera División que abrirán sus puertas en el inicio del Grita México A21, así lo confirmó el gobernador Gabriel Barbosa.
 
En conferencia de prensa, Barbosa afirmó que el Estadio Cuauhtémoc contará con un aforo permitido del 30 %, después de que en la liguilla anterior se alcanzó un 50 por ciento de aforo total.
 
“Estaba en 50 y se bajó a 30 por ciento (aforo), vamos a permitir que se celebren los juegos con todas las medidas de precaución y prevención del caso, con aforo del 30 por ciento”, dijo el gobernador.
 
 
 
El aforo permitido será de aproximadamente 15 mil aficionados para el encuentro entre La Franja y las Chivas del Guadalajara, mismo que se realizará el viernes 30 de julio.
 
Esta decisión está basada por los lineamientos del decreto emitido recientemente por el gobierno estatal ante la pandemia por Covid-19.
 
Ante el repunte de contagios y hospitalizados en el estado, el gobernador Gabriel Barbosa afirmó que se mantendrá bajo análisis este escenario bajo el comportamiento del Covid-19 en los diversos sectores de la entidad.
 
Hasta el momento, y tras el anuncio del Estadio Cuauhtémoc, el Olímpico Universitario es el único recinto que cerró sus puertas en el inicio de la campaña del Apertura 2021.
 
Por otra parte, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) local, confirmó que la Arena Puebla también podrá abrir sus puertas con el 30 por ciento de aforo.
 
Pero será la empresa, el Consejo Mundial de Lucha Libre, quien decidirá si abre las puertas del recinto.
 
En las últimas 24 horas, Puebla sumó 123 casos positivos por Covid-19.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.