Home > Extra cancha

Países Bajos denunció condiciones

Record | 27 Julio 2021 | 15:16
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son fuertemente marcados por la pandemia provocada por el Covid-19, es por esto, que la organización de la justa junto con el COI (Comité Olímpico Internacional) han buscado esteblacer medidas en caso de tener positivos, no obstante, la delegación de Países Bajos no se encuentra contenta con estas mismas. 
 
Los neeerlandeses calificaron como "inaceptable" las medidas, pues los atletas deben permanecer en "habitaciones muy pequeñas", que no tienen la ventilación adecuada, además de que el deportista no ven la luz del día, detalló el NOC-NSF, fusión del Comité Olímpico Holandés (NOC) y de la Federación Deportiva Holandesa (NSF).
 
"Lo que ocurre aquí es inaceptable. No es lo que se espera de la organización japonesa cuando se trata de aislar. Estas personas ven esfumarse su sueño olímpico y después se les pone en unas malas condiciones", declaró Maurits Hendriks, director técnico del NOC-NSF, en conferencia.
 
Son seis los atletas olímpicos de Países Bajos los que han sido infectados, entre los que están la skater Candy Jacobs, el taekwondoín Reshmie Oogink, un miembro del equipo técnico de canotaje, el skiffer Finn Florijn y el tenista Jean-Julien.  
 
Por último, cinco de los seis infectados viajaron en el mismo vuelo de Amsterdam a Japón antes del inicio de los Juegos Olímpicos, no obstante, el técnico Maurits, descarta la posibilidad del brote en el avión. 
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.

Warning: mysqli_close() expects parameter 1 to be mysqli, null given in /home/planoinf/public_html/planodeportivo/nota.php on line 862