Home > Internacionales

Red Bull solicita revisión de la penalización sobre Hamilton en Silverstone

ESPN | 27 Julio 2021 | 14:03
Red Bull ha presentado una petición formal para revisar la sanción que recibió Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña tras su colisión con Max Verstappen.
 
El contacto entre los dos autos en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña provocó que Verstappen tuviera que abandonar la carrera y fue llevado al hospital para controles preventivos.
 
Los comisarios le dieron a Hamilton una penalización de 10 segundos por causar la colisión, pero ganó la carrera de todos modos.
 
Red Bull reveló más tarde que el accidente le costaría al equipo 1.8 millones de dólares debido a los daños en el auto de Verstappen.
 
El 23 de julio, Red Bull emitió una petición formal para revisar la decisión tomada por los comisarios y este martes, el organismo rector de la F1, la FIA, convocó a representantes de ambos equipos a una videoconferencia junto a los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará el 29 de julio.
 
Un documento oficial de la FIA indica: "De conformidad con el Art. 14 del Código Deportivo Internacional, y tras la petición de revisión de Red Bull Racing Honda, presentada el 23 de julio de 2021, el director del equipo y los testigos que el competidor pueda solicitar, hasta tres asistentes en total, incluido el director del equipo, deben comparecer por videoconferencia el jueves 29 de julio de 2021".
 
 
 
En un artículo publicado en el sitio oficial de Red Bull la semana pasada, el director del equipo, Christian Horner, reveló que el equipo estaba considerando sus opciones en torno a una apelación.
 
"No es ningún secreto lo que sentimos en ese momento, y todavía sentimos, que Hamilton recibió una penalización menor por este tipo de incidente", dijo Horner. "Dada la gravedad del incidente y la multa indulgente, estamos revisando todos los datos y tenemos derecho a solicitar una revisión".
 
Es raro que la decisión de los comisarios se anule en la Fórmula Uno y, por lo general, requiere nueva evidencia que no fue considerada por los comisarios en ese momento. En la audiencia del jueves, los comisarios tendrán la única decisión sobre si cualquier nueva evidencia o argumento es válido y fue algo que no se consideró antes de la decisión inicial.
 
Si la evidencia se considera admisible, se llevará a cabo una audiencia secundaria en la que se revisará la decisión de los comisarios a la luz de la nueva evidencia.
 
Aunque Mercedes no ha pedido una revisión de la sanción, el director técnico James Allison comentó, en un video de YouTube la semana pasada, que el equipo no debería haber sido sancionado.
 
"Estábamos preocupados después del incidente y antes del reinicio para asegurarnos de que los comisarios habían leído y estaban siguiendo la guía interna de la FIA para los comisarios sobre los adelantamientos", dijo Allison. "Porque en lo que a nosotros respecta, la maniobra que hizo Lewis estuvo absolutamente en línea con la guía de adelantamiento de la FIA.
 
"Si estás en el interior de la curva, adelantando por el interior de la curva, entonces la guía señala que estés al lado. No es necesario que estés adelante, requiere que estés sustancialmente al lado cuando llegas a la esquina. Lewis definitivamente estaba al lado. Tenía su eje delantero mucho más allá del punto medio del auto de Verstappen.
 
"[Además,] debes ser capaz de tomar la curva. Hacer la curva significa dar la vuelta a la curva y no salir de la pista o perder el control del coche. Esas son las cosas que debes hacer. Si puedes dar la vuelta la esquina, si está sustancialmente al lado del otro automóvil, entonces la esquina es suya... no tiene que ceder su posición, no tiene que retroceder, y el otro automóvil tiene el deber de evitar golpearlo".
 
"Sentí que fue duro recibir la penalización", agregó Allison. "Me doy cuenta de que no todo el mundo está de acuerdo con eso, pero sigo creyendo que ese es el caso".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.