Home > Extra cancha

Zuckerberg contrata a Messi para promocionar las videollamadas de WhatsApp

Merca2.0 | 27 Julio 2021 | 13:56
“¡Qué lindo momento! Fue justo después de la final cuando estaba celebrando la Copa América con mi familia en una videollamada de @whatsapp”. La frase fue publicada en la cuenta de Lionel Messi en Instagram junto con un video en el que se lo ve al jugador argentino compartiendo la medalla del título de la Copa América con su familia, que en ese momento estaba en Rosario, ciudad natal del astro del futbol.
 
La publicación, una “colaboración pagada” que en pocos minutos ha tenido cientos de miles de reproducciones, muestra una nueva estrategia de la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook Inc, para mantenerse en los primeros planos a nivel mundial.
 
Con más de 237 millones de seguidores, la cuenta de Messi es una de las más relevantes del mundo del deporte en Instagram.
 
Al finalizar el encuentro, en el que hace un par de semanas Argentina le ganó 1-0 a Brasil en el Maracaná, y que le dio el primer gran trofeo de selecciones en mucho tiempo, el jugador argentino compartió una videollamada internacional con su pareja, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos.
 
Evidentemente, Mark Zuckerberg y su equipo de mercadotecnia vieron una gran oportunidad para la marca y convencieron a Messi de compartir un video del momento en la red social Instagram, también parte del holding del empresario tecnológico.
 
No trascendió, hasta ahora, a qué tipo de acuerdo ha llegado Messi con Zuckerberg. Si se trata de una colaboración única o si seguirá haciendo publicidad para la marca más adelante, o para otros productos de la compañía. Tampoco el valor del acuerdo, pero seguramente es millonario en dólares.
 
Facebook está teniendo algunos problemas para conseguir anunciantes, en especial, por su imposibilidad de frenar los cada vez más frecuentes mensajes de odio.
 
Esto hizo que en 2020, Coca-Cola, por ejemplo, decidiera suspender su inversión directa en promociones en la red social por unos meses, sumándose a lo que determinaron antes Unilever, Verizon, VF Corporation (dueña de Vans o North Face), Ben&Jerry’s y la distribuidora de cine Magnolia Pictures.
 
Ante esto, la búsqueda de oportunidades únicas de promoción, como la que se decidió con el video de Messi en el Maracaná, parece ser una buena alternativa de estrategia de marketing.
 
 
 
Messi firmaría en los próximos días su nuevo contrato por cinco años con el FC Barcelona tras haber quedado libre en junio de este año.
 
No está confirmado oficialmente, pero es lo que publicó el periódico Sport, que dice también que el jugador, que tiene 34 años, renovará el vínculo cuando en agosto regrese a Barcelona luego de sus vacaciones.
 
La Pulga decidió rebajarse un 50% su sueldo para que el club pueda cumplir con los requisitos del fair play, según apunta el medio estañol.
 
La nueva cláusula de rescisión sería ahora de 350 millones de euros.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.