Home > Nacionales

Mexicanos que decidieron representar a otro país en Juegos Olímpicos

MSN | 27 Julio 2021 | 10:59
image
image
image
image
image
image
Damián Villa - Estados Unidos
 
El nacido en Zamora, Michoacán compitió por México en varias competencias de Tae Kwon Do, incluso llegó a ser medallista en distintos compromisos.
 
Con 28 años actualmente, Villa ganó la Plata en el Mundial de 2009 y Bronce en 2013, además de obtener el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En 2018, Villa decidió competir por la Unión Americana ya que también tiene la nacionalidad, esto para buscar un lugar en Tokio 2020.
 
 
Gabriela Bayardo - Holanda
 
La tiradora formada en Baja California decidió bajarse del barco mexicano y ahora representar a Holanda, país con el cual ya calificó a varias competencias europeas.
 
Bayardo fue seleccionada nacional desde 2010 y con México fue a los Juegos Olímpicos de 2016, donde quedó en el lugar 17, además de alcanzar los Cuartos de Final en la competencia por equipos. En 2014, durante los Juegos Centroamericanos de Veracruz, Bayardo logró conseguir la presea dorada, haciendo equipo con Aída Román y Alejandra Valencia.
 
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Schloesser como es su nuevo apellido se colgó la medalla de Plata en la novedosa prueba de Tiro con Arco Mixto.
 
 
Jonathan Ruvalcaba - República Dominicana
 
El Clavadista nacido en México decidió cambiar de bandera para ahora representar a la República Dominicana. Con México llegó a ganar varias medallas en competencias internacionales, sin embargo al no entrar en los planes del equipo de clavados mexicano decidió emigrar.
 
Ruvalcaba ya se encuentra en su preparación de cara a los Juegos Panamericanos, así como para los Olímpicos de Tokio 2020.
 
 
Kevin Chávez - Australia
 
Chávez decidió irse con la delegación australiana luego de que por una lesión quedara aislado del equipo mexicano y tras una larga rehabilitación fuera invitado por dicho país.
 
El clavadista nacido en la Ciudad de México ganó la medalla de Bronce en el Mundial de la especialidad de 2019. Kevin fue invitado por Salvador Sobrino, entrenador que trabaja para Australia y desde hace varios años compite para los 'Canguros'
 
 
Paola Pliego - Uzbekistán
 
La queretana quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río debido a un problema de supuesto doping, sin embargo tras ello comenzó una batalla contra el Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro.
 
Luego de varios meses de quedar completamente excluida de competencias internacionales, la mexicana tampoco recibió apoyo por parte de la Conade, por lo cual buscó nuevos aires. Luego de un proceso largo y difícil, Pliego decidió representar a Uzbekistán buscando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
 
Paulína Armería - Italia
 
La taekwondoín de 23 años aprovechó su doble nacionalidad para dejar de representar a México y ahora hacerlo con Italia.
 
La primordial razón de su decisión fue clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Señaló que se marchó en los mejores términos con Conade y la Federación Mexicana de Taekwondo.
 
 
 
 
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.

Warning: mysqli_close() expects parameter 1 to be mysqli, null given in /home/planoinf/public_html/planodeportivo/nota.php on line 862