Home > Extra cancha

AMLO ‘confunde’ medalla de oro con bronce en discurso sobre Tokio 2020

Publisport | 27 Julio 2021 | 10:47
Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los deportistas aztecas que han conseguido medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque confundió la presea de bronce, con la de oro, asegurando que “él lo sintió así”.
 
“Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia, Luis Álvarez Murillo que triunfaron hace unos días. Obtuvieron medalla de oro, perdón, de bronce para México. Yo lo siento así. En tiro con arco mixto en las olimpiadas“, mencionó el mandatario.
 
“Y ayer, ya es la segunda medalla de bronce en clavados sincronizados, en 10 metros. Está medalla la obtuvieron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. Para ellos y ellas nuestra felicitación y reconocimiento. Todavía vamos a obtener más medallas porque no nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión. Están actuando de manera muy profesional, con pasión y esfuerzo por lo que hacen. Con el apoyo de sus familias, entrenadores. Es admirable lo que hacen nuestros deportistas, con el apoyo de sus familiares“, añadió.
 
 
 
No es un secreto que Andrés Manuel López Obrador es un fiel seguidor de beisbol, por lo que habló de la derrota de México en sóftbol frente a Canadá, partido en donde se jugaba la medalla de bronce.
 
“Ayer se nos fue. Estuvo a punto de lograrse otro bronce en sóftbol. Estuvieron muy bien, se enfrentaron a la Selección de Canadá. Les mando un abrazo“, concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.