Home > Internacionales

Mikhailo Romanchuk impone marca en el debut de los 800 metros varonil en la natación

Marca | 27 Julio 2021 | 10:26
Este martes 27 de julio debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 la prueba de 800 metros estilo libre individual varonil con los cinco heats clasificatorios para llegar a la final de la prueba que se realizará este jueves 29 de julio alrededor de las 20:30 horas (tiempo de México).
 
La historia siempre recordará a las primeras tres atletas que recorrieron los 800 metros dentro del Centro Acuático de Tokio, el salvadoreño Marcelo Acosta, el esloveno Martin Bau y el sueco Victor Johansson durante el primer heat de clasificación a la final de la modalidad.
 
En total se realizaron cinco heats clasificatorios, donde participaron 34 nadadores por un pase a la final de los 800 metros estilo libre individual varonil en donde únicamente ocho atletas tendrán la oportunidad de competir por la medalla de oro, donde realmente no hay un claro favorito.
 
El nadador de 24 años nacido en Rivne, Ucrania, compitió en el cuarto heat eliminatorio y es uno de los nadadores de fondo más importantes del país europeo, en donde competirá en Tokyo 2020 en la prueba de los 1500 y 800 metros.
 
El ucraniano nadó los 800 metros en 7:41.28 estableciendo la primer marca olímpica de la competición en la historia. Se espera que esta marca se desvanezca el próximo jueves cuando se compita en la final y se acerque más al Récord Mundial que posee Lin Zhang (CHN) quien los nadó en 7:32.12 en el 2009.
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.

Warning: mysqli_close() expects parameter 1 to be mysqli, null given in /home/planoinf/public_html/planodeportivo/nota.php on line 862