Home > Futbol Nacional

Erick Aguirre se someterá a pruebas este martes, será baja ante Sudáfrica

ESPN / FOTO: Mexsport | 26 Julio 2021 | 15:42
Tras la dolorosa derrota 2-1 ante Japón en el segundo partido del torneo de futbol varonil, México viajó este lunes a Sapporo, en la isla norte de Hokkaido, donde el miércoles 28 enfrentará a Sudáfrica por el pase a los Cuartos de Final.
 
El Tri Olímpico ya se encuentra en la sede del partido que se llevará a cabo en el Sapporo Dome a las 6:30 horas (Centro de México) del miércoles (20:30 hora local) contra el conjunto sudafricano, que suma dos derrotas ante Francia y Japón.
 
El defensa Erick Aguirre está descartado para este compromiso por una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió en el duelo ante Japón, pero este martes por la mañana se someterá a estudios de resonancia magnética y valoración médica para determinar si se trata de una contractura o un desgarre, lo que determinaría el tiempo posible de su rehabilitación.
 
Por su parte, el técnico Jaime Lozano deberá hacer al menos dos ajustes obligados en el XI titular que repitió en los últimos cuatro duelos (dos amistosos y dos de la Fase de Grupos), pues además de Erick Aguirre, no cuenta con el suspendido Johan Vázquez, quien fue expulsado al minuto 68 en el duelo frente a la selección anfitriona.
 
Fuentes dijeron a ESPN que no sería el único cambio que podría realizar ‘Jimmy’, pues este martes valorará con su cuerpo técnico si debe hacer ajustes en el medio campo y ataque también.
 
De entrada, la línea defensiva será con Guillermo Ochoa en el arco, y Vladimir Loroña, César Montes, Jesús Alberto Angulo y Jorge Sánchez en la defensa. En lo que respecta a los cinco mediocampistas y el centro delantero, los informantes comentaron que Lozano no descarta la opción de utilizar de inicio a José Joaquín Esquivel como contención para sacar ya sea a Luis Romo o Carlos Rodríguez, además de la posibilidad de ingresar a Eduardo Aguirre por Henry Martín y Uriel Antuna o Roberto Alvarado por los extremos Alexis Vega y Diego Lainez.
 
Este martes, tras el último entrenamiento previo, Lozano definirá al equipo que buscará el boleto a la ronda de Cuartos de Final, para lo cual el Tri requiere ganar, o bien un empate y que Japón derrote a Francia, o incluso una derrota contra Sudáfrica siempre y cuando también Japón gane a Francia y la diferencia de goles sea mejor para México.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.