Home > Nacionales

'Lolita' Hernández finaliza su participación en Tokio con el cuarto lugar

Olympics / Foto: Mexsport | 25 Julio 2021 | 11:05
'Lolita' Hernández y Carolina Mendoza, de México, han conseguido una presentación buena en el salto  de trampolín de 3 metros sincronizados, la competición que dio comienzo a la actividad de mexicanos en los clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
En los segundos Juegos Olímpicos de Dolores Hernández y Carolina Mendoza, la dupla fue mejorando a medida que avanzó la competición. Con el último clavado de las mexicanas, dos vueltas y medio al frente con giro en posición ‘v’, acumularon 65.70 puntos para un total de 275.10, apenas por debajo de la dupla alemana de Lena Hentschell y Tina Punzel, que logró 284.97
 
El podio  lo integraron SHI Tingmao y WANG Han (República Popular de China) con 326.40 puntos, y medallistas de oro, seguidas por Jennifer Abel y Melissa Citrini (Canadá), que sumaron 300.78.
 
Los clavados libres fueron donde ‘Lolita’ y Caro se desenvolvieron mejor. En los primeros dos saltos obligatorios sumaron 44.40 y 46.20 unidades en vuelta y media al frente en posición ‘v’, así como inverso simple con grados de dificultad de 2.0.
 
En el tercer salto comenzaron las ejecuciones libres y las puntuaciones más altas para las mexicanas. Hernández y Mendoza dieron dos vueltas y medio hacia dentro en posición ‘v’ (dificultad de 3) para 61.20 unidades, mientras que el cuarto fue de dos vueltas y media hacia atrás en posición ‘v’ (dificultad de 3) y sumaron 57.60 puntos.
 
La esperanza de otros clavadistas mexicanos no cesa en estos Juegos Olímpicos. Kevin Berlín y José Balleza en plataforma sincronizada de 10 metros, este lunes a partir de la 1:00h del centro de México.
 
La travesía de Dolores para llegar a Tokio 2020
‘Lolita’ Hernández ya conoce lo que es subirse al podio de competencias internacionales recientes. Junto a Mendoza consiguieron el oro en la Universiada Mundial Nápoles 2019.
 
El 2020 fue una historia completamente distinta para ella. Le costó en lo físico porque tuvo una operación de hernias que no estaba programada, le ha contado a ESPN.
 
"Ya estaban apachurrando mucho el nervio. No aguantaba el dolor. El jueves todavía entrené y el viernes me dijeron que el problema era peligroso y debía ser operada".
 
Pero esta no fue la última ni la más dura de sus pruebas. A la rehabilitación de las hernias le siguió una operacio?n de alto riesgo en la columna, misma que solo le dio tres meses para afrontar el selectivo de México para elegir a sus representantes en clavados para Tokio.
 
Mendoza y Hernández dominaron la competencia y así obtuvieron el derecho de representar a México con el mayor de sus esfuerzos, y 'Lolita' lo ha compartido en su cuenta de Instagram, momentos después de haberse ganado su boleto a Tokio 2020.
 
"Este ciclo Olímpico ha sido bastante difícil desde la partida de mi hermano, años de altas y bajas.Estoy muy orgullosa del trabajo que he realizado junto con mi equipo, de no rendirme hasta el final y lograr superar cualquier dificultad".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.