Home > Extra cancha

Paola Espinosa cuestiona resultado de clavadistas en Tokio y la critican en redes

SinEmbargo / Foto: Mexsport | 25 Julio 2021 | 10:46
La clavadista Paola Espinosa causó polémica en Twitter luego de sus declaraciones por el resultado que obtuvieron las mexicanas Carolina Mendoza y Dolores Hernández en la prueba de clavados sincronizados femenil que las dejó fuera de las medallas en Tokio 2020.
 
“Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos diploma olímpico. Era tan viable”, escribió Paola en su cuenta de Twitter.
 
La doble medallista olímpica en saltos ha cuestionado que no fue seleccionada para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por castigo, debido a que se negó a subir una carta a sus redes sociales en apoyo a las autoridades deportivas mexicanas.

Espinosa, ganadora de medallas olímpicas en Pekín 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata), pretendía acudir a Tokio en la prueba de trampolín sincronizados de 3 metros junto a su pareja Melany Hernández, plaza que ganaron para México en el Mundial de Gwangju 2019.

Sin embargo, Espinosa y su compañera quedaron en el último lugar del Control Técnico que la Federación de Natación (FMN) organizó del 11 al 14 de junio para evaluar la forma física de los saltadores, resultado por el que los federativos la dejaron fuera.

 
Desde entonces, Paola Espinosa no ha perdido oportunidad para declarar que ella y Hernández prácticamente les regalaron el lugar a Carolina y Dolores. Los señalamientos de la clavadista se hicieron más notorios este domingo luego de la actuación de las mexicanas, lo que provocó críticas hacia sus comentarios en Twitter.
 
“Ojalá los deportes inculcaran siempre los valores porque a Paola Espinosa le faltan demasiados, que lastima que se haya convertido en una persona que minimice el esfuerzo de otros atletas mexicanos que están por encima de su nivel”, escribió un usuario en redes.
 
“Paola Espinosa representa el nefasto actuar, pensar y comportar del típico mexicano. Así somos, es triste…”, mencionó otro tuitero en un mensaje.
El mensaje de Paola Espinosa tampoco fue bien recibido por atletas como Vanessa Zambotti, Ana Lago y Gloria Murillo, quienes cuestionaron sus comentarios en redes.
 
“En definitiva una medalla olímpica no te hace buena persona, mija entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con ‘injusticias’. (Se me cayó un ídolo) nahhh”, se lee en el texto de la exjudoca Vanessa Zambotti.
 
Luego de las críticas recibidas por su publicación, Paola Espinosa aclaró que no era nada en contra de las clavadistas Caro Mendoza y Dolores Hernández.
 
“Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron así que sean felices”, puso en otro tuit.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.