Home > Nacionales

La novena mexicana gana y hay esperanza en el soft

TUDN | 25 Julio 2021 | 07:57
México (1-3) ganó el primer partido de su historia en los Juegos Olímpicos y mantuvo la esperanza de disputar el duelo por la medalla de bronce, al blanquear 5-0 a Italia (0-4) con una joya de pitcheo de Dallas Escobedo.
 
Escobedo mantuvo el juego sin hit ni carrera por cinco entradas y dos tercios y contó con el apoyo de la ofensiva para apuntarse la victoria, luego de salidas irregulares en el torneo.
 
En la segunda entrada, Chelsea González conectó un doblete al jardín derecho que llevó a home a Suzannah Brookshire para abrir el marcador.
 
En la tercera, Sydney Romero pegó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para ampliar la ventaja.
 
Pero la ofensiva mexicana explotó en la quinta con jonrones espalda con espalda de Annisa Urtez y Brittany Cervantes, el primero de dos carreras, para poner la pizarra 5-0 en favor de las tricolores.
 
México está obligado a vencer a Australia (1-3) este lunes para terminar la primera fase en cuarto lugar y enfrentar a Canadá por la medalla de bronce de Tokyo 2020 .
 
Ese duelo se jugará el martes, al igual que la Final por el oro entre Japón y Estados Unidos, que marchan invictos y se medirán antes el lunes en su último duelo de la primera fase. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.