Home > Internacionales

Estados Unidos vence a Australia y se clasifica la final del sóftbol

EFE | 25 Julio 2021 | 01:27
La selección de sóftbol de Estados Unidos venció este domingo por 2-1 en entradas extras a la de Australia y se clasificó al partido por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
A falta de enfrentar a Japón el lunes en su último partido de la primera ronda, los estadounidenses se mantienen invictos en el primer lugar de la clasificación con cuatro triunfos en el mismo número de encuentros.
 
Australia empeoró su récord con tres derrotas y apenas una victoria, lo que le abre la posibilidad a Italia y a México, que se enfrenta más tarde y tienen récord de tres derrotas sin victoria, de aspirar a ocupar el cuarto lugar que da pase al juego por la medalla de bronce.
 
El partido fue un duelo entre las lanzadoras abridoras, que colgaron siete ceros. Al final se impuso la estadounidense Monica Abbott, quien en ocho entradas permitió tres imparables y una carrera, ponchó a 13 enemigas y regaló seis bases por bolas.
 
La perdedora fue Tarni Stepto, quien en el cierre del octavo capítulo recibió la carrera de la diferencia que se gestó por un sencillo de Amanda Chidester al jardín izquierdo que mandó al plato a Haylie McCleney y a Ally Carda para el 2-1 final.
 
En la apertura del mismo episodio, las australianas inauguraron el marcador cuando con casa llena y dos outs Abbott le dio un pasaporte a Jade Wall, que le permitió anotar el 1-0 a Belinda White.
 
Australia abandonó a nueve corredoras en base y dejó ir una oportunidad de adelantarse en el partido en el sexto rollo cuando tuvo jugadoras en todas las bases, pero Abbott ponchó a Michelle Cox para salir del problema.
 
La mejor bateadora estadounidense fue Haylie McCleney, quien se fue de 2-2, con una carrera anotada, un triple y dos bases por bolas recibidas. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.