Home > Extra cancha

Diego Goris fuera de la selección dominicana de béisbol por positivo en cannabis

Marca | 24 Julio 2021 | 20:19
El tercera base del equipo representativo de República Dominicana de béisbol, Diego Goris, es suspendido por tres meses de cualquier competencia deportiva incluyendo Tokyo 2020. Esto tras un informe de la Asociación Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) en el que se detalla que el beisbolista dio positivo a una sustancia prohibida en una prueba realizada durante el Clasificatorio Olímpico en Puebla, México.
 
La sustancia en la que Goris dio positivo fue marihuana. Ante el hecho, tanto la Jefatura de Misión como el Comité Olímpico Dominicano (COD) expresaron sus lamentos así como sus deseos de sustituir al jugador lo más rápido posible. Dentro de los lineamientos marcados por el Comité Organizador.
 
El director de operaciones de la novena dominicana, José Gómez, comentó que traer un suplente por el jugador inhabilitado no va a ser sencillo. El directivo comentó que el atleta, que vaya en sustitución, deberá someterse a numerosas pruebas de Covid-19, así como gestionar el permiso de salida y sobre todo, que se haya encontrado en las listas preliminares que envió el COD al Comité Olímpico Internacional (COI).
 
Gómez, en su cuenta de twitter declaró: «Haremos el mejor esfuerzo por agregar un nombre de calidad, pero factores como geografía y elegibilidad determinarán lo que podamos hacer.»
 
República Dominicana es el equipo que tendrá el honor de abrir el torneo olímpico. Lo hará ante la novena de Japón, el 27 de julio a las 22:00 hrs, MX/COL, 00:00 hrs, ARG. El recinto será el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.