Home > Internacionales

Estados Unidos venció a Canadá en la segunda jornada del softbol

MARCA / Foto: Mexsport | 21 Julio 2021 | 21:33
El equipo de sóftbol de Estados Unidos logró su segunda victoria consecutiva al vencer a Canadá por la mínima. Las canadienses fueron dominadas por la pitcher estadounidense. Así se colocan con marca de una victoria y una derrota en el torneo de sóftbol de Tokyo 2020.
 
Durante las primeras cuatro entradas y dos tercios el duelo fue dominado por las lanzadoras. Sara Groenewegen por Canadá y por Estados Unidos, Monica Abbott. La canadiense permitió dos hits, sin embargo mantuvo la pizarra en cero y consiguió cuatro ponches. Sara, salió al inicio de la tercera entrada y entró Jenna Caira a lanzar.
 
Jenna logró mantener sin hit, sin carrera y con dos ponches por dos entradas y un tercio. Haylie McCleney llegó a primera base y posteriormente en toque de sacrificio a la segunda almohadilla. Haylie fue remolcada por su compañera, Amanda Chidester, y así llegó la primera carrera para Estados Unidos en la parte alta de la quinta entrada.
 
Tras hilar hits consecutivos, el manager canadiense, Mark Smith, retiró a Caira y metió al relevo a Lauren Regula. Que, con casa llena dominó la ofensiva estadounidense y forzó el inicio de la parte baja de la quinta entrada. La ofensiva canadiense no concretó el ataque y fueron dominadas por Abbott.
 
En la penúltima entrada, sexta, Abott sufrió su primer hit, por lo que el sin hit ni carrera no fue posible. La abridora canadiense, Sara Groenewegen, fue la jugadora que contactó el lanzamiento de Monica.
 
El primer juego Olímpico, sin hit ni carrera. en sóftbol se dio en Sydney 2000. Fue en un juego entre Canadá y Estados Unidos, realizado por Lori Harrigan. Abbott estuvo a seis outs de lograrlo.
 
Para iniciar la séptima entrada, Canadá retiró a Regula y metió a Danielle Lawrie. Detuvo la ofensiva de Estados Unidos y llegó la última oportunidad de las canadienses
 
Abbot controló a las bateadoras del país de la hoja de maple, y junto con la defensiva estadounidense sacaron los tres outs para llevarse la victoria.
 
El siguiente juego de Canadá será ante Australia el 23 de julio a las 20:00 hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 22:00 hrs en Argentina. Estados Unidos se enfrentará a México el 24 de julio a las 00:30 hrs, MX/COL, 02:30 hrs, ARG.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.