Home > Futbol Nacional

Córdova, el primer canterano con la '10', desde Cuauhtémoc

ESPN / Foto: Mexsport | 21 Julio 2021 | 20:40
Sebastián Córdova será el primer jugador formado en América en usar el número 10 en la espalda desde que lo hiciera Cuauhtémoc Blanco, quien es reconocido como uno de los más grandes ídolos en la historia del conjunto azulcrema.
 
A través de un video en Instagram, el club azulcrema dio a conocer la noticia, donde mostró imágenes de Blanco Bravo, quien fuera el último canterano en usar dicho dorsal.
 
“Es mucho más que un número. Es historia, legado y grandeza”, escribieron en la cuenta azulcrema celebrando a Córdova.
 
Córdova, de apenas 24 años, tomó la responsabilidad de llevar el número que muchos mexicanos y extranjeros han utilizado, pero que tiene más de diez años que un canterano azulcrema no utilizaba.
 
El juvenil llegó al Nido de Coapa desde que tenía 14 años para ser parte de la categoría Sub-15 y, desde entonces, ha llevado todos los procesos correspondientes y debido a su nivel futbolístico se saltó algunos.
 
Hizo su debut en marzo de 2018 y desde entonces se ganó la confianza de sus técnicos, tanto de Miguel Herrera como ahora de Santiago Solari.
 
Por su parte, Cuauhtémoc formó parte del América en cinco ocasiones, siendo la última muy breve y solo a manera de homenaje. Su carrera comenzó en 1992 como profesional y desde entonces comenzó el amor con la afición azulcrema.
 
Luego de jugar en Europa, en la MLS y en varios clubes de la Liga MX, Blanco Bravo finalizó su carrera en el Clausura 2016 con las Águilas. Entonces usó la playera ‘100’ y se retiró con aplausos del campo del Estadio Azteca.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.