Home > Extra cancha

Jinete australiano se pierde los Juegos Olímpicos tras dar positivo por cocaína

Record | 21 Julio 2021 | 18:41
Los Juegos Olímpicos de Tokio se han visto constantemente en el 'ojo del huracán', y ahora hay una nueva razón para ello, el jinete australiano Jamie Kermond dio positivo por cocaína y fue suspendido de la justa.
 
La delegación australiana anunció que el jinete estará suspendido de forma indefinida, por lo que se perderá esta edición de los Juegos Olímpicos y posiblemente la última en la que pueda participar, ya que Jamie cuenta con 36 años de edad. 
 
"Tiene prohibida la participación en cualquier evento homologado por la AMA (Agencia Mundial antidopaje), incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo que dure sus suspensión temporal", anunció la Federación Australiana de Equitación tras enterarse del positivo del atleta. 
 
Además, según infroman medios australianos, Jamie no viajó con el resto de la delegación australiana y del equipo de equitación, mismo que llegó el martes pasado por la noche a Tokio 2020, por lo que es imposible que participe en las olimpiadas. 
 
Por último, otro de los casos peculiares de estos Juegos Olímpicos al igual que el positivo por cocaína de Jamie Kermond, es el caso de Julius Ssekitoleko de Uganda que buscaba asentarse en Tokio una vez terminada la justa, sin embargo, las autoridades ya dieron con su paradero, por lo que se convierten en los casos más atípicos de Tokio 2020. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.