Home > Futbol Nacional

FMF recibe una nueva multa millonaria por grito homofóbico

Publisport | 21 Julio 2021 | 18:34
Las sanciones continúan llegando a la Federación Mexicana de Futbol, tras recibir una nueva multa debido al grito homofóbico en los partidos de la Selección mexicana.
 
En conferencia de prensa, el presidente de la FMF, Yon de Luisa confirmó que la FIFA una nueva multa económica, tras los hechos reportados en el partido entre el Tri e Islandia en el encuentro amistoso realizado el pasado 29 de mayo, en el AT&T  Stadium de Texas.
 
Esta sanción es de 100 mil francos suizos (cerca de 2.1 millones de pesos), aunque se logró evitar un nuevo veto, situación que busca ser aclarada por el mismo Yon de Luisa.
 
“El comunicado de la FIFA por la sanción del partido México-Islandia en efecto hoy lo recibimos, al igual que en la sanción anterior. Es una sanción económica y estamos solicitando el detalle de esta sanción, el por qué en unos casos hay veto y por qué en otros casos es una multa económica. Confirmo que el día de hoy recibimos la multa económica”, señaló De Luisa en la conferencia de prensa.
 
Por otra parte, también señaló que buscan recibir la aclaración del castigo impuesto tras el preolímpico, el cual consiste en una multa y dos partidos de veto, uno de los cuales podría ser ‘pagado’ por la Selección Femenil.
 
“La próxima semana nos darán el detalle de la primera sanción, nuestra preocupación es en cómo puede afectar esto a la Selección Femenil, ya que son los juegos (oficiales), que siguen en el calendario”, afirmó de Luisa.
 
Esta es la sanción número 16 que recibe la Federación Mexicana de Futbol tras la aparición del grito homofóbico en los compromisos de la Selección. Además, el próximo 2 de septiembre, México recibirá a Jamaica en un encuentro de la eliminatoria mundialista sin público por el castigo impuesto por la FIFA.
 
Ante esta situación, la FMF y la Liga MX presentaron el nuevo nombre del torneo mexicano el cual será ‘Grita México A2021’ y ‘Grita México C2021’, con los que se busca erradicar los actos discriminatorios en los estadios de futbol.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.