Home > Internacionales

Giannis, enfocado únicamente en el sexto juego

ESPN / Foto: EFE | 19 Julio 2021 | 19:45
Durante ocho años, Giannis Antetokounmpo ha trabajado con la intención de disfrutar del momento y, ¿en qué momento están ahora los Milwaukee Bucks? A una victoria de ganar el campeonato de la NBA.
 
Por esto es que no debe sorprender que a menos de 24 horas de disputar el juego más grande su carrera, con la oportunidad de ganar el título en el Juego 6 de las Finales de la NBA en casa ante los Phoenix Suns, Antetokounmpo admitió que el mantra que se ha repetido en los Playoffs de mantenerse enfocado en el presente y no pensar en el futuro le es más difícil de cumplir que nunca.
 
“Es difícil, porque uno trabaja duro para estar en ese momento, que es mañana (martes). Es difícil no pensar en lo que puede pasar”, reconoció Antetokounmpo.
 
“Sin embargo, este es el momento en el que uno debe ser más disciplinado. Es lo que intentaré hacer. Intentaré ser lo más disciplinado posible, no emocionarse demasiado, no estar demasiado nervioso por el juego. Nada de eso. Ahora mismo, justo ahora (lunes), no puedo jugar, así que intento no pensar en él, pero es muy difícil no hacerlo. A veces uno va a dormir y sueña en el partido”.
 
“Pero este es el momento en el que individualmente tenemos que ser disciplinados y no podemos preocuparnos sobre planes para celebrar. Nada de eso hasta que se logre y es la mentalidad que voy a tener hasta mañana”, agregó.
 
Mantenerse tranquilo y enfocado en el momento son componentes clave que los Bucks colectivamente, y Antetokounmpo en lo individual, aseguran que no han tenido en sus anteriores participaciones en Playoffs las últimas temporadas.
 
Este fue el caso particular hace dos campañas, cuando Milwaukee, tras llegar a la Postemporada con la primera siembra en la Conferencia Este, colapsó en derrotas ante los Toronto Raptors en las finales de conferencia y ante el Miami Heat en las semifinales la temporada pasada.
 
De cualquier forma, en la actual campaña, los Bucs han estado determinados a enfrentar las cosas de forma diferente y pese a irse atrás en cada una de sus últimas tres series de Playoffs por 2-0 ante los Brooklyn Nets en as semifinales del Este y ante los Suns en las Finales, Milwaukee ha logrado hacer justo eso.
 
Los Bucks también lo han logrado, en parte, porque su líder ha podido hacerlo al serle fiel a su mantra de mantenerse en el momento, disfrutar la competencia y dejar que los resultados se den cuando deban darse.
 
“No llegamos demasiado alto, no llegamos demasiado abajo. Estuvimos abajo 0-2 ante Brooklyn. Regresamos. Hicimos nuestro trabajo. (En las Finales) estuvimos abajo. Regresamos, hicimos nuestro trabajo”, destacó Antetokounmpo. “Estuvimos abajo ante Atlanta (en las finales de conferencia). Regresamos, hicimos nuestro trabajo. Estuvimos arriba ante Miami. Fuimos a su casa e hicimos nuestro trabajo.
 
“Nos mantuvimos enfocados, creando buenos hábitos y tener esa mentalidad viene del coach (Mike Budenholzer), Khris Middleton, Jrue Holiday, de mí y luego, la pasas a todo el equipo. Así que hicimos un gran trabajo
 
“Ahora, ¿todo terminará bien en el campeonato? No lo sabemos, pero no importa cómo termine, estoy realmente orgulloso de este equipo, realmente orgulloso del trabajo que hemos hecho”, agregó la estrella de los Bucks.
 
 
Antetokounmpo, quien reveló durante la conferencia de prensa del lunes que su novia espera al segundo bebé de la pareja, ha estado relajado y de buen humor en sus sesiones con la prensa, ya sea en días de práctica o tras las victorias o derrotas.
 
Esa misma atmósfera ha permeado en los Bucs, que han mostrado ser carácter en situaciones que, en el pasado, los hubieran hecho caer en espiral y, al final, enviado a casa sin cumplir sus objetivos.
 
Es una mentalidad que Milwaukee espera capitalizar en lo que serán unas largas 24 horas antes del inicio del Juego 6 el martes (9 p.m. ET).
 
“Tratar el juego como cada partido de temporada regular, cada juego de Playoffs. Tomar un partido a la vez y es una obligación ganar cada partido. Es todo”, sentenció Middleton.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.