Home > Internacionales

La Novena México reporta dos positivos a covid-19

ESPN / Foto: @MexicoBeis | 19 Julio 2021 | 18:12
La Federación Mexicana de Beisbol reportó que dos atletas de la Selección Mexicana de Beisbol, que participarán en Tokio 2020, se les detectó Covid-19, por lo que de inmediato fueron aislados del resto del equipo y se activaron los protocolos impuestos por el Comité Olímpico Mexicano.
 
“La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por COVID-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís”, informó la federación en un comunicado.
 
Los jugadores a los que se les detectó el Covid-19 son Héctor Velázquez y Sammy Solís, por lo que de inmediato se les mandó a su habitación de hotel, además que se canceló el entrenamiento que tenía el representativo mexicano por la tarde.
 
“Derivado de esta situación, el entrenamiento de esta noche en el Estadio Alfredo Harp Helú queda oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, se informó.
 
La Selección Mexicana de Beisbol deberá analizar si sustituye a los atletas o viaja con los que ahora tiene disponible, debido que de acuerdo con los protocolos, los dos que ahora tienen Covid-19 deben de mantenerse en cuarentena por 14 días.
 
México debuta en Tokio 2020, en la disciplina de beisbol, el próximo 30 de julio contra República Dominicana y el 31 de julio enfrentará a Japón, en actividad del grupo A. En caso de elegir a un sustituto para los infectados de Covid-19, estos se deben de elegir de la pre lista que se le envió al Comité Olímpico Mexicano.
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2021 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.

Warning: mysqli_close() expects parameter 1 to be mysqli, null given in /home/planoinf/public_html/planodeportivo/nota.php on line 862