Julio Urías se convirtió en el primer pitcher con 12 triunfos durante esta campaña en las Grandes Ligas; Will Smith empujó cuatro carreras, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 10-4 a unos Rockies de Colorado impactados por el coronavirus.
Los Rockies carecieron de su manager Bud Black y de otros cinco miembros, debido a los protocolos de salubridad y rastreo de contactos. Las noticias del brote llegaron un día después de que el juego entre Boston y los Yanquis se pospuso por casos positivos de COVID-19 en Nueva York.
El viernes, los Medias Rojas sí jugaron en el Yankee Stadium.
Además de Black, quedaron descartados para el duelo el coach de primera base Ron Gideon y cuatro peloteros de los Rockies. El derecho venezolano Antonio Senzatela tenía previsto abrir el encuentro pero ingresó a la lista de COVID-19, junto con otros dos lanzadores, Yency Almonte y Jhoulys Chacín.
También quedó marginado el jardinero venezolano Yonathan Daza. Mike Redmond, coach de banca, fungió como manager.
Chi Chi González (3-6) adelantó su labor del sábado al viernes y cargó con la derrota.
C.J. Cron disparó un grand slam por Colorado en el tercer acto, pero el mexicano Urías (12-3) no permitió otra carrera en cinco entradas y dos tercios. Aportó además un sencillo y una anotada.
Por los Dodgers, el mexicano Urías de 2-1 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 1-1.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0. Los venezolanos Elías Díaz de 4-0, Carlos González de 1-0.