La Fórmula Uno contempla 23 carreras este año y ante las dudas en algunas sedes de albergar los grandes premios, Silverstone está en condiciones de recibir una segunda fecha si la máxima categoría lo necesita.
Este fin de semana se corre en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que, ante la autorización del gobierno británico, podrán venderse todas las localidades para los tres días de actividad, esperando una asistencia de 140 mil espectadores.
"Si podemos ayudar con una carrera más adelante en la temporada, estaremos encantados de ayudar", dijo Stewart Pringle, director general del circuito, a la agencia "PA".
"La Fórmula 1 merece un crédito notable por haber completado 17 carreras el año pasado, el único deporte mundial que ha logrado tal hazaña, y espero que puedan completar el calendario nuevamente".
Al momento, el Gran Premio de Australia ya quedó cancelado por segundo año consecutivo, Japón, México y Brasil aún están en duda, mientras que Turquía y Emiratos Árabes Unidos están en la lista roja del gobierno británico.
Pringle también aclaró que no han tenido pláticas con la F1 para una segunda fecha en Silverstone.
"No nos han preguntado y no es una conversación que yo haya provocado, pero si somos anfitriones de otra carrera para llevar el campeonato a un nivel más razonable, por supuesto que estaremos encantados de ayudar", señaló el directivo.
La temporada pasada, Silverstone recibió dos carreras en fines de semana consecutivos, el 2 de agosto para el Gran Premio de Gran Bretaña y el 9 del mismo mes para el Gran Premio del 70 aniversario de la F1.