Home > Nacionales

Tonatiu López logra récord mexicano en los 800 m previo a Tokio 2020

MARCA / Foto: Mexsport | 10 Julio 2021 | 11:31
Gran noticia para el deporte mexicano, y es que Tonatiu López acaba de romper su propio récord en los 800 metros, además de establecer una nueva marca para México. El corredor nacido en Hermosillo, Sonora llegará con el ánimo a tope, a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
 
El extraordinario desempeño que ha tenido Tonatiu ha generado que haya muchas expectativas en cuanto a su primera participación en unos Juegos Olímpicos, ya que se espera que logre meterse al podio. Es de los mejores corredores en el mundo y sus logros lo respaldan.
 
Palmarés de Tonatiu
Sus dos grandes victorias han sido en el 2017, cuando ganó la competencia en Universiada Mundial Taipei, y un año después cuando se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
 
Para Lima 2019, todos esperaban que lograra traer una medalla a casa; sin embargo, sufrió una lesión en las semifinales que lo dejó fuera de cualquier posibilidad de ganar. A pesar de todo, supo recuperarse y su próxima meta es Tokyo 2020.
 
Más técnica que emoción
En una entrevista que le realizó la Universidad de Sonora, el atleta declaró que en los 800 metros es muy importante siempre tener en cuenta los aspectos técnicos, ya que estos son los que le ayudan a tomar decisiones al momento de correr.
 
“En los 800 metros es mucho de colocarte en posiciones, te vas al frente, te vas atrás, rebasas, y en una carrera de este tipo, lo más difícil es saber o tomar la decisión de cuándo empezar a cerrar, a dar todo; por eso, se puede decir que se piensan más las cosas técnicas que las emocionales”.
 
Nuevo récord mexicano
Tonatiu López logró romper su propio récord, el cual estableció en este mismo 2021, y acaba de bajar su marca a 1:43:44, logró disminuir casi un segundo a su antiguo mejor registro el cual es de 1:44:40.
 
Este récord lo estableció en la final de los 800 metros de la American Track League, en la cual también se llevó la victoria definitiva de dicho torneo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.