En 500 días comenzará la Copa del Mundo de Qatar 2022, el primer torneo que se realizará en el invierno, iniciará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre, durará 28 días.
Los aficionados no tendrán problemas para trasladarse de un estadio a otro, pues la distancia más larga es de 55 kilómetros (Al Bayt al Al Janoub), mientras que la más corta es de solo 5 kilómetros (Ahmad Bin Ali al Ciudad de la Educación).
Esto permitirá que los aficionados puedan asistir a más de un partido al día durante la Fase de Grupos.
Habrá ocho estadios (cinco ya se inauguraron y tres se terminarán de construir este año) en cinco ciudades: Al Wakrah, Doha, Rayán, Jor y Lusail.
El primer y el último partido se llevarán a cabo en el Estadio Lusail, el cual tiene una capacidad para 80 mil espectadores.
Los cuatro estadios restantes son el Internacional Khalifa, el Ahmed bin Ali, el Al Thumama y el Ras Abu Aboud, que será el primero completamente desmontable, pues "se construirá con contenedores y otros bloques de construcción modulares que se reutilizarán cuando haya concluido el certamen".
En total, se destinaron 6.5 billones de dólares para construir-remodelar los ocho estadios y los 21 campos de entrenamientos.
De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil, se prevé que arriben aproximadamente 1.5 millones de turistas a Qatar, 40 mil llegarían desde de México. Los ciudadanos de 85 países podrán entrar al país sin visa.
El gobierno les recomienda a los aficionados extranjeros llegar al Aeropuerto Internacional de Hamad y trasladarse de una ciudad a otra mediante la nueva red de metro.