Home > Internacionales

Booker brilla y los Suns pegan primero en el Oeste

Marca | 20 Junio 2021 | 17:50
Los Suns fueron sumamente contundentes ante los Clippers y con una brillante actuación de Devin Booker, se llevaron el primero de la serie. Por resultado de 114-120, Phoenix llegó a ocho victorias consecutivas en postemporada.
 
Booker se convirtió en el principal héroe, pese a la ausencia de Chris Paul, comandó el dominio de Phoenix en la segunda mitad y con un triple-doble catapultó el primer golpe. la cantidad de puntos permitidos en la pintura fue la lápida en la tumba de Clippers, que no lograron resistir el ritmo de los locales.
 
Los primeros episodios dieron a notar un partido más que cerrado. Paul George tomó la batuta y se encargo de mantener vivo por gran parte del duelo a LA. El toma y daca fue más que emocionante y pese a contar con menos de 48 horas de descanso, pusieron en complicaciones a los locales.
 
Pero la eficacia se empezó hacer notoria del lado de Suns. Con enorme calidad y aprovechando las faltas, Booker y Ayton lograron liderar por una posesión al descanso. Pero para nada estaban muertos del lado visitante.
 
El intercambio en la pintura creció de niveles, fue ahí donde George sacó a relucir su clase de blaoncesto. Mientras que 'D-Book' apretó el botón de la velocidad y con ráfagas de la ofensiva, los Suns evitaron la respuesta de los contendientes.
 
Los Clippers lucieron mejor en el tercer cuarto, de hecho lo lideraron por un triple. Por lo que ambos quintetos llegaron al último periodo en paridad de condiciones (93-93). Pero nunca dio la sensación de que podían contener de gran forma la ofensiva de Phoenix.
 
Los hombres de Monty Williams no escatimaron en el cierre. Con mejor productividad en las transiciones y con punto saltos de la defensiva, Booker se sintió los suficientemente cómodo para mover los hilos. Payne y Johnson entregaron sacrificio y por momentos pararon en seco a LA.
 
El esfuerzo extra estuvo del lado de los locales y con los 40 puntos de Devin, sus 13 rebotes y 11 asistencias, en un auténtico juegazo, los Suns pegaron primero. En total conectaron hasta 54 puntos en la pintura, los Cliippers apenas 34.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.