Home > Futbol Internacional

Múnich desplegará arcoíris para partido contra Hungría

AP | 20 Junio 2021 | 17:11

Hungría podría disputar su último partido de la fase de grupos del Campeonato Europeo en un estadio cubierto con los colores del arcoíris.

El alcalde de Múnich Dieter Reiter dijo el domingo que escribirá a la UEFA para solicitar el permiso con el fin de que el estadio de Alemania encienda los colores como un gesto contra la homofobia y la intolerancia cuando la selección enfrente a Hungría el miércoles.

“Este es una muestra importante de tolerancia e igualdad”, dijo Reiter.

El Concejo Municipal ya había pedido que el estadio se ilumine con los colores del arcoíris para el último partido de la fase de grupos de la Euro 2020, para protestar en contra de una ley aprobada por legisladores húngaros y que prohíbe compartir con menores de edad cualquier tipo de contenido que aluda a la homosexualidad o el cambio de sexo. Grupos defensores de los derechos humanos han denunciado que la ley es discriminatoria hacia la comunidad LGBT.

“Es importante que la capital del estado de Múnich tenga un gesto visible de solidaridad con la comunidad LGBTI en Hungría, que actualmente sufre con una severa legislación homofóbica y transfóbica por parte del gobierno de Hungría”, dijo el concejo municipal de Múnich en su solicitud.

La UEFA, como organizadora del torneo, tendrá la última palabra.

El capitán alemán Manuel Neuer empezó a usar un brazalete con los colores del arcoíris en los primeros dos partidos del torneo contra Francia y Portugal.

Pero no todos están de acuerdo en Alemania.

Uwe Junge, político del partido ultraderechista AfD, recibió el reproche de la líder del partido Alice Weidel por “excederse” con un mensaje en Twitter en el que usó un insulto homofóbico al referirse al cintillo de Neuer.

El domingo, la federación alemana confirmó que la UEFA avaló que Neuer sigan luciendo un brazalete de capitán con los colores del arcoíris. La federación que la UEFA aceptó su argumento de que el cintillo es un símbolo de diversidad que queda bajo la categoría de “buena causa”.

La UEFA no se ha pronunciado públicamente sobre el tema.

El estadio de Múnich previamente iluminó los colores del arcoíris la noche del 9 de julio de 2016 para celebrar el Día de la Liberación de la Calle Christopher.

La UEFA, por su parte, anunció el domingo que abrió un expediente disciplinario por “incidentes potencialmente discriminatorios” en los dos partidos que se han disputado en Hungría. La entidad rectora no especificó qué tipo de discriminación investiga o cómo se expresó.

Hungría fue local en la Arena Puskas al perder 3-0 ante Portugal el martes y al empatar 1-1 contra Francia el sábado.

Budapest es la única ciudad de la Euro 2020 que permite aforo total para sus partidos.

La Arena Puskas recibirá el duelo entre Portugal y Francia el mismo día del Alemania-Hungría en Múnich.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.