Home > Internacionales

Gary Sánchez aporta su cuota al triunfo de los Yanquis

EFE | 20 Junio 2021 | 17:03

El receptor dominicano Gary Sánchez pegó este domingo un doble remolcador de las dos carreras que permitieron a los Yanquis de Nueva York alcanzar su tercer triple play de la temporada y vencer por 2-1 a los Atléticos de Oakland.

En el sexto episodio Sánchez pegó doble entre los jardines derecho y central y empujó las dos anotaciones de la novena de Nueva York.

Sánchez echó a perder la joya del abridor Sean Manaea con su doble de dos carreras.

Los Yanquis sumaron su tercer triple play de la temporada, una nueva marca de equipo, para detener la carrera de la ventaja en la novena entrada, rescatando al cerrador cubano Aroldis Chapman de una salida inestable.

Un día después de alcanzar 103.4 millas por hora durante su décimo quinto salvamento, su lanzamiento más rápido en un ponche desde el juego de comodines de la Liga Americana de 2017, Chapman caminó a Jed Lowrie y Chad Pinder en nueve lanzamientos, superando apenas las 98 millas por hora.

Fue visitado por un preparador físico porque se le rompió la uña del dedo medio izquierdo, pero permaneció en el juego para enfrentar a Sean Murphy, quien hizo el segundo lanzamiento del turno al bate derecho al tercera base colombiano Gio Urshela.

Urshela pisó tercera y le pasó la bola a D.J. LeMahieu, y el segunda base pasó al inicialista Chris Gittens para adelantar a Murphy por un paso.

Nueva York convirtió el primer triple play 1-3-6-2-5-6 en la historia de las Grandes Ligas el jueves contra los Azulejos de Toronto, y también lograron triple play el 21 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago, en el que participaron Urshela, al segunda base venezolano Rougned Odor y el inicialista Luke Voit.

La franquicia nunca había cumplido más de un triple play en una temporada y empató un récord de Grandes Ligas para la mayor cantidad en una temporada, logrado por última vez por los Medias Blancas de Chicago de 2016.

Las jugadas triples han sucedido durante 31 días, el lapso más corto de tres en un equipo de Grandes Ligas.

El décimo sexto salvamento de Chapman en 18 intentos envió a Oakland a su primera derrota en una serie como visitante esta temporada después de ocho victorias.

La victoria se la acreditó el relevo nicaragüense Jonathan Loaisiga (7-2) en una entrada y dos tercios.

Por los Atléticos la derrota la cargó Manaea (6-3) en cinco episodios y un tercio.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.