Home > Extra cancha

Equipo de tiro con arco femenil mexicano clasifica a Tokio 2020

Medio Tiempo / Foto: Mexsport | 20 Junio 2021 | 12:37
El equipo de tiro con arco femenil recurvo logró su pase para los Juegos Olímpicos tras llegar a la final en el clasificatorio mundial de tiro con arco en Francia. El equipo integrado por Alejandra Valencia, Aída Roman y Ana Paula Vazques lograron el objetivo tras derrotar a Estados Unidos en la final. 
 
El torneo clasificatorio olímpico celebrado en el Estadio Sébastien Charléty brindaba 3 boletos para los juegos olímpicos. El equipo mexicano derrotó en semifinales a Italia en 3 sets por lo que independientemente del resultado de la final el boleto a Tokio ya estaba asegurado. 
 
El equipo liderado por la jalisciense, Alejandra Valencia, estuvo a punto de ser eliminado tras perder los primeros 2 sets contra Indonesia en los cuartos de final. Para fortuna de las mexicanas, remontaron la desventaja en fecha dorada para avanzar por marcador de 5-4. 
 
En el campeonato mundial, los equipos femeniles de México, Estados Unidos e Italia consiguieron el boleto a Tokio al terminar en el podio del campeonato. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.