Home > Extra cancha

Checo: 'No queremos terceros lugares, queremos más'

ESPN / Foto: EFE | 20 Junio 2021 | 12:09
Sergio Checo Pérez logró su segundo podio con Red Bull con el tercer lugar en el Gran Premio de Francia. Sin embargo, el mexicano señaló que no está feliz del todo, pues a pesar de que Max Verstappen logró la victoria consideró que el equipo tenía al alcance la posibilidad de obtener el 1-2.
 
“Aguantar a la vuelta 25 nos dio el podio. Debemos mejorar. El que haya llovido temprano nos perjudicó en principio. Mi prioridad es mejorar. No estoy contento del todo. Cuando tu compañero de equipo gana es buen resultado, pero hay más por hacer”, dijo a los medios de comunicación.
 
Ante esto, Checo Pérez fue contundente al mencionar que “no queremos esos terceros lugares, queremos más”.
 
Checo Pérez expresó que tenía el auto y las llantas para ir por Lewis Hamilton, pero al final no le alcanzaron las vueltas para superarlo. “Ya estaba a solo tres segundos de Hamilton, así que lo hubiera alcanzado en dos o tres vueltas más”.
 
“Contento con el resultado y por el equipo. No fue un fin de semana completo e ideal para mí, pero fue un buen resultado para el equipo y tuvimos un buen resultado. Como siempre fue una buena carrera y estupenda estrategia”, expresó Pérez, quien se mantiene en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos.
 
“Quería mantenerme entre los líderes. Las primeras vueltas el auto provocó que fuera difícil mantenerse detrás y luego el viento se calmó y el auto mejorando, levanté el ritmo y pude estirar mi primera parada y eso pagó al final a favor”, dijo el piloto tapatío de 31 años de edad.
 
En tanto, en el campeonato mundial de constructores amplió la ventaja sobre Mercedes. El equipo austriaco llegó a 215 puntos en el campeonato, mientras que los todavía campeones mundiales están en segundo lugar con 178 unidades.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.