Home > Nacionales

México y otros países sancionados por FIFA por cantos homofóbicos

ESPN | 19 Junio 2021 | 16:21
México fue sancionado con dos juegos de veto y una multa económica de 1.5 millones de pesos debido al grito homofóbico que la afición mexicana hizo en el torneo Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara.
 
Debido a esto, la Federación Mexicana de Futbol acumula una nueva sanción por el máximo organismo rector, pero no es la única selección en el mundo que ha sido multada y que recibe un castigo severo por este tipo de actos.
 
Chile
Fue multado en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con 35 mil francos suizos debido a que su afición hizo cánticos homofóbicos en un duelo ante Bolivia. Dicha situación no fue del agrado de la afición chileno, que recriminó a la FIFA la sanción.
 
Uruguay
Al igual que Chile, la afición charrúa hizo cantos con el afán de insultar a Argentina, por lo que se ganaron una multa en 2018 de 25 mil francos suizos.
 
Serbia
El cuadro europeo es uno que siempre acumula controversias debido a las actitudes de su afición, pero en las eliminatorias hacia Rusia fueron multados con 20 mil francos suizos por pancartas discriminatorias.
 
Ecuador
El combinado sudamericano fue multado con 20 mil francos suizos debido a cantos homofóbicos en un duelo contra Perú.
 
Hungría
El cuadro europeo celebró un juego en Budapest ante Portugal donde los aficionados lanzaron gritos homofóbicos hacia el cuadro luso, lo que significó una multa de 20 mil francos suizos.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.