Home > Futbol Internacional

El VAR y dos jugadas de penal para Uruguay ¿fueron o no?

ESPN | 19 Junio 2021 | 15:50
En un partido en el que la Selección del Maestro Tabárez no logró llegar al arco rival, en la derrota 1-0 ante Argentina, contó con dos ocasiones que podrían haber cambiado la historia. ¿Cuáles? Dos jugadas en las que el equipo celeste reclamó penal, fueron chequeadas por el VAR y finalmente desestimadas.
 
La primera ocurrió cuando Edinson Cavani se metió en el área, enganchó ante la marca de Guido Rodríguez y el 18 dejó extendido su pierna al seguir de largo, impactando sobre el atacante de Uruguay. Tras haber revisado la jugada por el video arbitraje, los árbitros indicaron que el “Matador” se había dejado caer y decidieron no sancionar la falta.
 
La otra fue a los 46 minutos de juego, tras un tiro libre desde la izquierda que iba al área en forma de centro, en el que Romero toma a Luis Suárez y lo derriba, provocando que ambos terminen en el piso. “El Pistolero” la reclamó y el árbitro dijo que no tras la asistencia del VAR.
 
Pocos minutos después y tras ver la reiteración, el ex arbitro argentino Javier Castrilli escribió en su cuenta de twitter que esa acción debía terminar en penal: “Claro penal de Romero a Suárez en un centro tomándolo con su brazo derecho que increíblemente la televisión reitera como imagen chequeada por el Var… (Wagner Reway de Brasil)”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.