Home > Futbol Internacional

Suplentes italianos aguardan a Gales en Grupo A de Euro 2020

AP | 19 Junio 2021 | 14:40
¿Para qué parar ahora?
 
Es la mentalidad de Italia para su último partido de la fase de grupos de la Eurocopa contra Gales.
 
Los Azzurri ya están clasificados para los octavos de final, pero juegan con un ánimo y audacia que se han vuelto contagiosos.
 
Por eso, aunque se prevé que el técnico Roberto Mancini dará descanso a varios titulares de los dos primeros partidos —que Italia ganó 3-0— los suplentes están igualmente ávidos por continuar el agresivo juego italiano.
 
“Hay mucha energía y una gran atmósfera en este equipo nacional, algo que es mérito del técnico. Ha traído mucho entusiasmo”, dijo el ala Federico Chiesa, quien espera sustituir a Lorenzo Insigne en el ataque.
 
Chiesa fue un protagonista en la clasificación para la Eurocopa, en la que Italia resultó invicta, y ha tenido una gran campaña con Juventus, con 15 goles y 11 pases de gol en todas las competencias.
 
Llamar “suplentes” a jugadores como Chiesa y Andrea Belotti parece un sinsentido en vista de lo que han aportado a los 10 triunfos italianos en 10 partidos de clasificación. Belotti es uno de los goleadores del equipo de Mancini, con ocho tantos, lo mismo que Ciro Immobile, a quien probablemente sustituirá en el partido contra Gales.
 
“Tenemos 26 titulares y si me convocan estaré preparado”, dijo Chiesa. “Cada uno de nosotros tiene un papel que cumplir para alcanzar nuestro objetivo. Estamos para llegar hasta el final”.
 
Marco Verratti, habitualmente un titular hasta que sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de los dos partidos iniciales, probablemente jugará en el puesto de Manuel Locatelli, autor de un doblete en el triunfo contra Suiza.
 
Habiendo superado a Turquía en su partido inicial, a Italia le bastará un empate para terminar primera en el Grupo A.
 
Gales, con cuatro puntos, también puede clasificarse si Suiza no vence a Turquía en el otro partido del grupo.
 
“Sin presiones. Iremos y disfrutaremos y si un par de nosotros tenemos una buena noche, ¿quién sabe? Podríamos tener un buen resultado”, dijo el defensor derecho Connor Roberts, que anotó el segundo gol en el triunfo 2-0 sobre Turquía.
 
Italia conoce muy bien al mediocampista estelar galés Aaron Ramsey, que jugó en Juventus las últimas dos temporadas.
 
“Es un jugador muy inteligente”, dijo Chiesa. “Aprendí a apreciarlo este año en los entrenamientos y los partidos”.
 
Italia está en una racha invicta de 29 partidos. Con uno más igualará el récord de 30 partidos bajo el técnico Vittorio Pozzo hace casi un siglo.
 
Es tanto más asombroso considerando que los Azzurri no se clasificaron para el Mundial 2018.
 
Italia nunca había anotado más de dos goles en un partido de la Eurocopa, y en la actual ha anotado tres en partidos consecutivos.
 
“La verdad es que no tenemos nada que perder”, dijo Roberts. “Nadie espera que ganemos, porque han sido tan buenos”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.