Home > Nacionales

Equipo mexicano de tiro con arco varonil no logra el boleto a Tokio

MARCA / Foto: Mexsport | 19 Junio 2021 | 11:17
El equipo mexicano de tiro con arco recurvo conformado por Ángel Alvarado, Carlos Rojas y Luis ‘El Abuelo’ Álvarez cayó en los cuartos de final ante su similar de Francia con un marcador de 5-3, tras cuatro sets disputados, en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mismo que se disputa en París y dejando escapar la oportunidad de lograr uno de los tres boletos que repartía el certamen a la máxima justa deportiva.
 
Los mexicanos arrancaron con fuerza en el Stade Charléty y parecía que se llevaban el primer set, luego de que el conjunto galo conformado por Jean-Charles Valladont, Pierre Plihon y Thomas Chirault se quedaba corto a pesar de un buen inicio por 52-53, sin embargo, tras la revisión de flechas, se determinó que el set terminaba en un empate, repartiendo un punto por equipo.
 
En la segunda ronda, los franceses arrancaron con flechas de nueve, para sumar 27 puntos, pero los mexicanos respondieron con flechas de diez de Alvarado y Rojas, mientras el ‘Abuelo’ sumaba un ocho. Los tiradores locales sucumbieron en el cierre y los mexicanos volvieron a sumar 28 puntos para llevarse el set 56-54 y ponerse al frente 1-3. 
 
Sin embargo, los mexicanos perdieron la concentración tras la notificación de la revisión de flechas del primer set y los franceses mejoraron con flechas de nueve y diez para sumar entre las dos tandas 57 unidades, losa pesada que no pudieron levantar Alvarado, Rojas y el ‘Abuelo’, acumularon solo 54 puntos con lo que la partida se empató 3-3.
 
Valladont, Plihon y Chirault no dieron tregua y oportunidad a la reacción y de nuevo con flechas de diez y nueve sumaron 56 unidades, dejando toda la presión sobre los mexicanos, la cual no lograron superar, sobre todo tras un mal arranque de Alvarado, con flechas de ocho que sentenció la eliminación tricolor, quedando el set 56-53 para dejar la partida finalmente con marcador 5-3.
 
Para el próximo lunes, solo dos arqueros mexicanos tendrán la posibilidad de alcanzar una o dos de las tres plazas disponibles individuales, toda vez que Luis Álvarez ya tiene una de ellas.
 
La actividad del clasificatorio continuará mañana con el evento por equipos femenil, con la presencia de las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Vázquez, quienes van por su boleto para la cita nipona.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.