Home > Internacionales

Verstappen se queda con la pole en Francia; Checo saldrá cuarto

MARCA / Foto: EFE | 19 Junio 2021 | 10:18
La clasificación del Gran Premio de Francia nos volvió a dejar una tremenda pelea por la cima entre Red Bull y Mercedes. Checo Pérez tuvo una gran actuación y saldrá en cuarto lugar este domingo, mientras que Max Verstappen se quedó con la pole position con un tiempo de 1:29.990, casi cuatro décimas más rápido que su más cercano perseguidor, Lewis Hamilton.
 
El piloto holandés dominó de principio a fin las qualys en un circuito que no había sido muy benevolente con la escudería austriaca en años pasados y sumó su segunda pole de la temporada. La primera fue durante el GP de Bahréin, la carrera inaugural de la temporada 2021.
 
El mexicano terminó 0.455 segundos arriba de su compañero y largará este domingo en la segunda fila de la parrilla de arranque. Por unos momentos, Checo estuvo en la segunda posición, pero en los últimos minutos de la Q3, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lo superaron para instalarse en la segunda y tercera posición, respectivamente.
 
Por su parte, Ferrari continúa liderando al resto de escuderías. Carlos Sainz se instaló en la quinta posición, mientras que su compañero Charles Leclerc será séptimo, solamente por debajo de Pierre Gasly, quien tuvo que correr solo desde la Q1, ya que su coequipo, Yuki Tsunoda abandonó la clasificación por un percance en los primeros minutos.
 
Checo Pérez buscará su segunda victoria con Red Bull y tercera en su carrera y cabe destacar que seguramente tendremos un Gran Premio de Francia espectacular de principio a fin, ya que Max Verstappen y Lewis Hamilton saldrán en la primera línea de arranque y la largada será clave para las aspiraciones de ambos en la pelea por el título mundial de la Fórmula 1.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.