Home > Futbol Nacional

Cruz Azul y Tijuana rompen negociaciones por Rivero; el charrúa reportará con los fronterizos

ESPN | 18 Junio 2021 | 20:56
Cruz Azul y los Xolos de Tijuana rompieron negociaciones por el mediocampista José Ignacio Rivero y el jugador de 29 años tendrá que reportar con los fronterizos.
 
El Charrúa Ignacio Rivero será una de las más sensibles ausencias en La Noria el próximo 22 de junio, dado el fervor con que la afición cruzazulina intentaba retener al jugador en el equipo campeón del Clausura 2021, lanzando una campaña para que entre todos hicieran una 'coperacha' y que así se quedara permanentemente en Cruz Azul, ya que el fin de mes se vence la opción de compra.
 
Sin embargo, fuentes consultadas por ESPN Digital, afirmaron que las negociaciones entre la directiva cementera con Tijuana por la compra de Ignacio Rivero, concluyeron, ya que en medio del plan de austeridad que seguirá ejerciendo Cruz Azul en la próxima campaña, su homóloga fronteriza no aceptó las condiciones en que pretendía pagarle.
 
Se informó que Cruz Azul proponía un pago a tres años por los servicios de Rivero, cuyo costo es de 5 millones de dólares, cantidad que los celestes no pueden pagar en este momento.
 
De esta manera, ante la negativa de Tijuana, que estaría considerando otras propuestas por el jugador desde algunos clubes que sí tienen dinero para pagar en una sola exhibición, es que la intención de Cruz azul de retener a Ignacio Rivero no llegó a buen puerto.
 
SE VAN A AVÁNDARO
 
Cruz Azul reportará en La Noria el 22 de los corrientes, se hacen pruebas físicas y el sábado se van una semana a Avándaro, donde se espera que la directiva retome las pláticas con la gente que planea renovar, como son los casos de Pablo Aguilar, José de Jesús Corona y José Joaquín 'Shaggy' Martínez.
 
Los otros que culminaron su convenio como cruzazulinos con el término del torneo y tras la obtención del campeonato, son: Adrián Aldrete, quien recientemente renovó de forma automática por un año más, al cumplir los objetivos que estaban estipulados en su último contrato, y Alexis Peña, quien regresa a las Chivas al vencer el préstamo de seis meses y haber tenido sólo actividad con el equipo Sub-20 de Cruz Azul.
 
Los demás que culminaban su compromiso como cementeros con el término de la campaña, eran Ignacio Rivero y Elías Hernández, quien se fue como agente libre al León.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.