Home > Extra cancha

Rommel Pacheco pide reglas claras a FMN en selectivo

ESPN | 18 Junio 2021 | 19:24
El clavadista mexicano Rommel Pacheco consideró que la Federación Mexicana de Natación debe dejar las reglas claras sobre el proceso selectivo para elegir los atletas que representaran a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
Luego de que la FMN revelara que figuras como Paola Espinosa, Germán Sánchez y Jahir Ocampo no estarán en la justa asiática, Pacheco señaló en entrevista a ESPN que la federación podría imitar los métodos selectivos que llevan a cabo otros países con el objetivo de evitar situaciones polémicas.
 
"Es definitivo que hay que dejar reglas claras, concisas de cómo va a ser cada proceso, para que no se preste a malinterpretaciones o a este tipo de variables. Es difícil decidir quién es la mejor selección, hay países como China que tienen varias competencias selectivas pero aun así las autoridades designan quién de acuerdo a muchas variables, pero es el equipo que siempre ha ganado, que sabe cómo hacerlo y que toma en consideración muchos aspectos. O pongamos el caso de Estados Unidos en natación, ahí no hay aspectos, ahí ganas en la piscina y el que gana va, no importa si eres Michael Phelps o quien sea, si no das los tiempos, no vas".
 
"Son dos maneras de hacerlo distinto, son dos maneras de conformar una selección, yo creo que lo que se debe buscar es el beneficio de nuestro país, buscando el beneficio creo que la respuesta y la solución está a la vuelta de la esquina", expresó.
 
Al respecto de las ausencias de Sánchez, Ocampo y Espinosa, Rommel se limitó a señalar que son "excelentes deportistas que lo han demostrado a lo largo de sus carreras" pero indicó que él está centrado en realizar una buena actuación en Tokio aunque sabe que no es el favorito para ganar una medalla en la prueba de 3 metros individual.
 
"El día de hoy te puedo decir que no soy el favorito en la prueba individual, están los dos chinos y el inglés, que esas son las ‘tres medallas seguras’, eso no quiere decir que yo no pueda ganar la medalla o que no haya la posibilidad, es la magia de los Juegos Olímpicos, lo has visto, ese día pasan circunstancias, el menos esperado gana y el que debió haber ganado, no ganó o no pasó a la final. Entonces yo me enfoco en lo que tengo que hacer", indicó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.