Home > Internacionales

Rublev-Basilashvili, primera semifinal del torneo de Halle

EFE | 18 Junio 2021 | 08:51

Los tenistas Andrey Rublev y Nikoloz Basilashvili, ruso y georgiano respectivamente, ganaron su partido de cuartos de final y se verán las caras en las semifinales del Torneo de Halle (Alemania).

Rublev se impuso en dos sets al germano Philipp Kohlschreiber en un partido que duró una hora y veintidós minutos. La primera manga (6-6) tuvo que decidirse en el tie-break debido al acierto de ambos tenistas al saque durante la contienda, algo que no se vio reflejado en el tramo de desempate (4-7) gracias a la solvencia al resto del ruso.

El tenista ruso, número siete del ránking ATP, dominó el segundo set y se impuso con facilidad por 2-6 después de romper el servicio del número 128 del mundo en dos ocasiones y no ceder ninguno de sus saques.

En el otro partido de la jornada matinal, Basilashvili ganó su enfrentamiento con el sudafricano Lloyd Harris, número 51 del ránking. El georgiano se llevó un primer set muy igualado gracias a la única rotura del primer envite que le permitió poner el 4-6 en el marcador.

La segunda manga tuvo que decidirse mediante desempate, en el que una pérdida de servicio de Harris inclinó la balanza en favor del georgiano, situado en el número 30 del ránking ATP .

La otra semifinal del torneo saldrá de los otros dos partidos de cuartos de final que quedan por disputarse. El estadounidense Marcos Giron se enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime, mientras que el francés Ugo Humbert se verá las caras con el estadounidense Sebastian Korda. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.