Home > Nacionales

Jessica Salazar, subcampeona del mundo en ciclismo, no estará en Tokio 2020

ESPN / Foto: Mexsport | 17 Junio 2021 | 20:00
Jessica Salazar, quien es Récord Guiness, Premio Nacional de Deportes y subcampeona del mundo en los 500 metros contrarreloj, ha quedado fuera de la selección de ciclismo que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
A través de un comunicado en redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que dejarían fuera de Tokio 2020 a Jessica Salazar para la prueba de velocidad por equipos e individual. Esta decisión se ha percibido como una de las mayores injusticias en el deporte mexicano ya que la jalisciense ha sido una de las máximas exponentes del ciclismo.
 
Su lugar será ocupado por Yuli Verdugo, quien le ganó a Salazar en el Campeonato Nacional que se celebró el mes de mayo en Guadalajara.
 
Salazar fue múltiple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, Juegos Panamericanos de 2019 y consiguió la plaza olímpica del país con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de pista a inicios de 2020.
 
Jessica Salazar no pudo participar en Río 2016 a falta de una bicicleta de primer nivel y para esta justa, el COM la ha dejado fuera de la lista de la selección de ciclismo.
 
¿Quiénes representarán a la Selección Mexicana de Ciclismo?
 
El Comité Olímpico Mexicano anunció en redes sociales a los siete pedalistas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos.
Los dos deportistas que estarán en ruta serán Yareli Zalazar y Eder Frayre, mientras que en montaña serán Daniela Campuzano, disputando su segunda justa olímpica tras participar en Río 2016; y Gerardo Ulloa.
 
La selección la completan Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo que estarán en pista de velocidad por equipos, keirin y velocidad individual. En el ómunim, México estará representado por Victoria Velasco.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.