Home > Futbol Nacional

Liga MX, la tercer liga que más aportó a Copa América

ESPN / Foto: Mexsport | 17 Junio 2021 | 16:55
La Liga MX es el torneo del continente que más jugadores aporta a la Copa América, y a nivel mundial sólo está por detrás de España e Italia, colocandose en el tercer puesto. El torneo mexicano tiene presencia con 23 futbolistas en el campeonato de la Conmebol.
 
La Liga MX sólo está por debajo de Italia, que aporta 26 jugadores, y España que aporta 25 futbolistas. Supera a campeonatos como la Premier League, Holanda y Portugal. El torneo mexicano presume presencia en siete de los 10 equipos que participan en el certamen sudamericano.
 
La selección que participa en la Copa América con más jugadores de la Liga MX es Colombia, que tiene seis jugadores, seguido por Ecuador por cinco. Sólo Bolivia, Argentina y Brasil no cuentan con algún futbolista que participe en el balompié mexicano.
 
La Liga MX supera a la MLS, pese a que el campeonato estadounidense ha aumentado su inversión en los fichajes de jugadores del continente sudamericano. El torneo del país de las Barras y las Estrellas aporta 16 jugadores. Soprende que Bolivia aporte a la Copa América 21 futbolistas, pero eso se debe a que la base de su representativo viene de la liga local.
 
La Premier League aporta 18 jugadores a la Copa América, mientras que Portugal contribuye con 12 futbolistas. La Liga Brasileña es otro de los campeonatos que tiene una buena cantidad de elementos en el torneo de la Conmebol, con 16 jugadores, al igual que la MLS.
 
En total, las 10 plantilas de la Copa América fueron armadas con jugadores que provienen de 27 ligas distintas, de América, Europa y Asia, entre todas ellas, la Liga MX destaca como la tercera más importante.
 
Ranking de jugadores que aportan más jugadores a la Copa América
Liga Italiana - 26
 
Liga Española - 25
 
Liga Mx - 23
 
Liga de Bolivia - 21
 
Premier League - 18
 
Liga Brasileira - 16
 
MLS - 16
 
Liga Argentina - 15
 
Liga de Portugal - 12
 
Liga Peruana - 11
 
Liga de Francia - 9
 
Liga Chilena - 9
 
Liga de Paraguaya- 9
 
Liga Ecuatoriana - 7
 
Liga Colombiana - 6
 
Liga Alemana - 5
 
Liga de Turquía - 5
 
Liga Belga - 5
 
Liga Arabia Saudita - 5
 
Liga Uruguaya - 5
 
Liga Venezolana - 5
 
Liga de Holanda - 4
 
Liga Rusa - 2
 
Liga de Grecia - 2
 
Liga de Gibraltar - 1
 
Liga Escocia - 1
 
Liga de Bulgaria - 1
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.