Home > Futbol Internacional

Duelo de goleadores en el Argentina-Uruguay

AP | 17 Junio 2021 | 16:06
Suárez-Cavani vs. Messi-Martínez. El clásico rioplatense que Argentina y Uruguay reeditarán este viernes por la Copa América definirá gran parte de su suerte en el duelo que mantendrán en las áreas cuatro de los mejores delanteros del mundo.
 
Los dos equipos más ganadores de trofeos de Copa América jugarán en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por el Grupo A, que lidera Paraguay con tres puntos, seguido por Argentina y Chile con uno y Bolivia sin unidades. La Celeste debutará en el certamen.
 
La Albiceleste, con 14 títulos continentales, no gana un partido oficial desde noviembre pasado ante Perú por las eliminatorias para el Mundial 2022, racha que se atribuye a la falta de contundencia y a los cambios reiterados de esquema y de intérpretes que hace el técnico Lionel Scaloni de un partido a otro que no permiten afianzar un estilo de juego.
 
En el empate ante Chile, generó varias ocasiones claras de gol, pero apenas concretó una con el tiro libre de Lionel Messi, el número 73 con la casaca albiceleste. Lautaro Martínez, que viene de una temporada prolífica con el Inter de Italia, campeón de la última liga, lleva tres partidos sin anotaciones en la selección y su titularidad se ha puesto en duda.
 
Scaloni, sin embargo, ratificó la confianza al “Toro” —goleador de su ciclo con 11 dianas— pese a que en la banca cuenta con la alternativa de Sergio Agüero.
 
“Lo veo bien, no tengo nada que decir de él, estamos contentos con su trabajo y ha tenido nuestra confianza, esta teniendo una buena Copa América, no veo por qué estar preocupado por su presente”, declaró el entrenador el jueves en rueda de prensa previa al partido.
 
Para Scaloni, “las ocasiones que tengamos la debemos materializar porque seguramente tendremos menos que con Chile por el rival... consideramos que (Uruguay) es una de las mejores selecciones del mundo y el partido de mañana todo el mundo lo quiere ver y jugar. Será complicado”.
 
Uruguay, el más ganador de Copa América con 14 títulos, también acumula tres partidos oficiales sin triunfos ni goles. La buena noticia para el “Maestro” Oscar Tabárez será el regreso a la titularidad de Edinson Cavani, figura de Manchester United que no jugó dos de estos encuentros por suspensión. El “Matador” suma 51 gritos con su país.
 
“Lo ideal sería tenerlos lo más lejos del arco posible. En el área son delanteros importantes y lo ideal es tenerlos lejos y que estén incómodos”, opinó Scaloni sobre los renombrados atacantes rivales.
 
Luis Suárez, decisivo para el título de liga del Atlético de Madrid, fue quien más celebró el regreso de su habitual compañero de ataque en Uruguay para el debut en la que será la última Copa América de la dupla, tal como anunciaron días atrás.
 
“Para la próxima llegaría muy mayor y no da para seguir ocupando un lugar cuando uno ya no siente que esté ayudando al equipo. Hay jugadores que llegan con mucha hambre e ilusión y dejarles el lugar sería lo más indicado”, reflexionó el “Pistolero”, de 34 años y con 63 goles en la selección.
 
Uruguay formaría con Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Viña; Nicolás De La Cruz, Suárez y Cavani.
 
“Vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego...no pudo concretar las oportunidades que tuvo, pero sabe cómo llevar la pelota y tiene un jugador como Messi que es un rey de la precisión tanto de jugada de campo como quieta”, apuntó Tabárez. “Vinimos a la Copa América no para dar una exhibición, pero para tratar de llegar lo más lejos posible”.
 
En Argentina la novedad sería el regreso de Cristian Romero a la zaga de centrales, ya recuperado de una molestia muscular, en lugar de Lucas Martínez Quarta. Si defiende con tres, el excluido sería Nicolás Tagliafico.
 
En tanto que adelante, Nicolás González arrastra una sobrecarga muscular. Si no mejora podría cederle el puesto al histórico Ángel Di María.
 
La probable formación de Argentina sería con Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y González o Di María.
 
Por esta misma zona juegan el viernes más temprano Chile y Bolivia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.